Conocido es el estilo de juego de los Golden State Warriors: anotar gran cantidad de tiros de tres puntos. Por lo general, la estrategia funciona. Pero este sábado su rival Sacramento Kings le compitió de la misma forma. Tantos fueron los lanzamientos de larga distancia que batieron un récord histórico en la NBA: la mayor cantidad de triples en un encuentro.
Entre los Warriors y los Kings anotaron 41 triples, uno más que el anterior récord que tenían los Cleveland Cavaliers y Minnesota Timberwolves, en un partido de febrero del año pasado. En esta ocasión, Golden State ganó el encuentro por 127 a 123 puntos en calidad de visita.
Stephen Curry fue el principal protagonista, al anotar 10 de los 21 aciertos exteriores de su escuadra. Sacramento concretó uno menos. The Golden Boy marcó 42 puntos. Con esto, el dos veces jugador más valioso de la NBA, quedó como el cuarto basquetbolista con más tiros de larga distancia en la historia de la competencia, con 2.277 lanzamientos acertados. El primer lugar lo tiene Ray Allen, con 2.973.
Golden State Warriors está tercero en la Conferencia Oeste. Su próximo partido será ante New York Knicks, el miércoles.