Stephen Curry versus Luka Doncic y Jayson Tatum ante Jimmy Butler: la NBA ya conoce a los finalistas de sus conferencias
Solo cuatro equipos quedan en pie por la búsqueda del anillo, dando con unas llaves que de seguro paralizarán al mundo del básquetbol. Grandes favoritos como Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks quedaron fuera en las semifinales.
Las semifinales de las conferencias son cosa del pasado. Con la victoria de Dallas sobre Phoenix, el planeta ya conoce a las franquicias que se disputarán los trofeos del Este y el Oeste, acercando aún más a la liga a la ansiada final de la NBA. Ya solo quedan cuatro equipos en la lucha por el anillo.
En el caso del Oeste, uno de los finalistas era apuesta asegura y el otro una total sorpresa, y es que pese a que Luka Doncic y Dallas siempre han estado en el radar cómo un equipo fuerte, muy pocos creían que podrían eliminar a Phoenix Suns.
Los de Arizona venían con el mejor rendimiento de la temporada regular y con un equipo que ya había alcanzado la final de la NBA en la temporada pasada, por lo que todos los ingredientes parecían estar sobre la mesa. Con lo único que no contaban era con una Doncic estelar.
El serbio tuvo un séptimo partido de ensueño y destrozó a una defensa que nunca supo siquiera como contenerlo. Sus números lo dicen todo: 35 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. El marcador a favor de los Mavs también fue brutal: 123 a 90.
Ahora deberán enfrentarse a los Golden State Warriors, quienes ya habían clasificado al vencer el viernes a los Memphis Grizzlies en seis partidos. En la final que se viene, mucho girará en torno a Curry y Doncic, dos de las mayores estrellas que tiene la liga actualmente.
Miami y Boston por el Este
La conferencia del Este por su parte tendrá a un nuevo campeón. La caída de Giannis Antetokounmpo y los Bucks traerá un nuevo monarca a la NBA, siendo Miami y Boston los posibles herederos. Los Celtics de hecho consiguieron el pase a la final al vencer a Milwaukee en un apasionante séptimo juego.
Los del trébol vencieron por 109 a 81 a los campeones defensores, quienes jugaron de local. En un partido estelar para su jugador franquicia, Jayson Tatum.
En frente estará el Miami Heat, quienes eliminaron a los Philadelphia 76ers con un contundente 4-2 en la serie. Los de Florida vienen siendo la mejor defensa de la NBA, por lo que para muchos asoman como uno de los equipos con más opciones de llevarse el anillo. La última vez que lo lograron fue en 2013 con LeBron James a la cabeza.
De esta forma se espera una final del Este muy disputada, en donde las fuertes defensas de cada equipo serán claves para conocer al ganador. Tatum quiere seguir sumando pasos para su consagración definitiva, pero Butler, jugadores estrella de Miami, quiere por fin el anillo que tanto se la resistido y que estuvo muy cerca de tocar en 2020, cuando perdieron la final ante los Lakers.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.