La espera terminó. Después de intensas negociaciones, Colo Colo y Jorge Almirón tienen a su primer refuerzo para la temporada 2024. Y no se trata de cualquier nombre: el Cacique volverá a contar nuevamente en su plantel con Arturo Vidal.
El Rey, formado en Macul y uno de los jugadores más importantes en la historia del balompié chileno, retorna al estadio Monumental luego de 17 años. Se fue en la mitad del año 2007, transferido al Bayer Leverkusen de Alemania. Posteriormente defendió las camisetas de Juventus, Bayern, Barcelona, Inter de Milán, Flamengo y Athletico Paranaense.
El mediocampista estampa su firma en un vínculo por un año a cambio de US$ 1,2 millón de dólares. Cabe consignar que precisamente la duración del contrato fue una de las principales trabas en la negociación, al igual que los exámenes médicos. Este último punto lo resolvió Vidal durante esta tarde.
La noticia la dio a conocer Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, en Uruguay, lugar en donde el club se encuentra jugando compromisos amistosos de pretemporada: “Les quiero anunciar que hemos llegado a un completo acuerdo con Arturo Vidal, se hizo los exámenes médicos y le queremos dar la bienvenida”, comenzó diciendo el dirigente.
Luego, tuvo palabras para el propio Vidal tras las negociaciones: “Le agradezco la paciencia a Arturo, pero queríamos hacer las cosas de la forma más profesional posible. Se hizo los dos exámenes médicos que salieron positivos hoy día”.
Además, el mandamás adelantó que mañana será la presentación oficial del hombre de 36 años: “Esperamos presentarlo oficialmente mañana. Que se pueda incorporar y tener muchos éxitos”.
Momentos antes de esta confirmación, Aníbal Mosa, máximo accionista del equipo, había dado claras señales de que el arribo del King a Macul ya estaba sentenciado: “Estamos listos, muchachos. “Va a significar mucho para Colo Colo, estamos contentos, esperemos que salgan los exámenes médicos y se vista la alba”, dijo a Eugenio Salinas.
“Empieza el juego”
Pese a que la presentación oficial está pactada para este martes, las redes sociales de Colo Colo reaccionaron rápidamente ante este anuncio. Las cuentas del Cacique publicaron una imagen de un juego de carioca a la que sólo le falta la K, la cual se aprecia que viene apareciendo.