Luego de tres años, Aníbal Mosa recupera la presidencia de Blanco y Negro. En la junta efectuada este viernes, el empresario de Puerto Montt acumuló los votos necesarios para comandar su tercer periodo al frente de Colo Colo. Claro que en esta elección hubo algunos factores claves: las preferencias del Club Social y la renuncia de Eduardo Loyola. Alfredo Stöhwing, el perdedor de la jornada, no se guardó nada.
Quien comandara por dos años la concesionaria hizo un repaso por su gestión cuando fue consultado por su salida de la presidencia: “Había muchos proyectos, el estadio, el fútbol femenino, el fútbol joven. Un montón de cosas que a mí modo están andando muy bien, se había estructurado una buena administración, y el riesgo de que eso no camine bien en el futuro, por supuesto que me preocupa”, comenzó diciendo.
“Pensaba que estábamos haciendo un buen camino, teníamos muchos proyectos en conjunto, así que es bien extraña. Es sorpresiva la noticia”, complementó.
Dardos a Mosa, Eduardo Loyola y Matías Camacho
Stöhwing se refirió largamente a la situación de Eduardo Loyola, quien hace menos de un mes renunció a su puesto en el directorio, algo que obligó a la realizar elecciones. Sin embargo, este viernes volvió a asumir el mismo rol. “Obviamente la vuelta de Aníbal y la forma estratégica, que un director renuncie y después vuelve a ser director, yo lo encuentro una falta de respeto y una burla. De que para gatillar una elección renuncie con un determinado discurso, de que hay un compromiso, qué sé yo; y antes del mes esté de vuelta nominado nuevamente al directorio. Es una falta de respeto para todos los hinchas”.
Además, se mostró preocupado con el futuro de la institución al mando del sureño: “Y bueno, ustedes saben, es cosa de revisar los antecedentes del periodo de Aníbal Mosa, en lo institucional, en lo deportivo y en lo financiero. Yo le deseo por supuesto la mejor de las suertes, como todo colocolino, pero tengo la apreciación de que será un grave perjuicio nuevamente para el club”.
Por último, repasó la decisión del Club Social, específicamente a Matías Camacho y su apoyo al empresario de Puerto Montt: “Fue el Club Social y Deportivo, en la presidencia de Edmundo Valladares, quien sacó a Mosa porque llegó a la conclusión de que era insostenible su presencia. Y que después Matías Camacho en la presidencia lo vuelva a poner, me dejó un poco...”.
“Esto le hace muy mal al club. Lo que más se necesita es la estabilidad. Yo que converso permanentemente, tratamos de traer sponsors, empresas de primer nivel para el estadio, diferentes cosas, lo que más se pone en énfasis es en la estabilidad del club, y obviamente con esto se da una apuñalada a eso, al prestigio institucional que debería tener Colo Colo”, cerró Stöhwing.