Su primer gol en Italia: revisa el cabezazo de Guillermo Maripán con el que Torino iguala ante Atalanta
Un testazo del defensor chileno a los 40' está firmando el empate frente al cuadro de Bérgamo. Fue su estreno en las redes con la camiseta del Toro.
Guillermo Maripán finalmente se estrenó en las redes con la camiseta del Torino. Con un certero golpe de cabeza, el defensor chileno instaló la igualdad momentánea entre el cuadro taurino y el Atalanta, equipo que marcha en la tercera casilla de la Primera División del fútbol italiano.
El jugador surgido en las divisiones inferiores de Universidad Católica logró la cifra a través de una mecánica que domina gracias a su espigada altura: el expediente aéreo. Así, al minuto 39, y cuando el Torino caía por 1-0 contra los de Bérgamo tras la apertura de la cuenta del albanés Berat Djimsiti, el futbolista de la Roja conectó con la frente un envío proveniente de un tiro libre y puso el 1-1.
Este se convirtió en su primer gol en la Serie A. A partir de su llegada desde el Mónaco, Maripán había defendido al conjunto de Turín en 13 oportunidades, habiendo sumado un total de 991 minutos en cancha y una cartulina roja.
Con el empate, Torino llega los 27 puntos y se ubica en el undécimo puesto en la tabla de posiciones, todavía lejos de los puestos por acceder a competencias europeas. El Atalanta, por su parte, se mantiene tercero con 47 unidades.
“Definitivamente fue una primera parte complicada. Necesitábamos ser más agresivos con los jugadores más ofensivos de ellos”, dijo el zaguero chileno, en el descanso.
Sonríen los chilenos
El gol de Guillermo Maripán no fue el único que ocurrió durante esta jornada sabatina, pues otro integrante de la selección chilena también hizo lo suyo y se anotó en las redes. Se trata de Ben Brereton quien, en su regreso al Sheffield United, rompió con su sequía goleadora y volvió a marcar una cifra luego de casi nueve meses con la brújula extraviada.
El delantero nacional fue artífice de la victoria de los ‘Blades’ ante el Derby County, ya que su conversión sirvió para sellar el 1-0 en condición de forastero. Corría el minuto 49 cuando inscribió su nombre en el marcador. Tras una gran jugada colectiva que inició por la derecha, el chileno aprovechó un centro rasante de Tom Cannon para empujar en solitario el esférico y establecer la ventaja definitiva contra la escuadra de la ‘Oveja’. De esta manera, alcanzó los ocho goles con la camiseta rojiblanca, sumando sus dos periplos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.