Por fin pudo convertir Ángelo Henríquez. En un 2022 más bien discreto, el delantero chileno encontró en Polonia una nueva oportunidad para impulsar su carrera y este sábado hizo su primer gol oficial con la camiseta del Miedz Legnica. Eso sí, esto no fue suficiente para evitar la derrota de 2-1 con el Warta Poznan, por la tercera jornada de la Ekstraklasa, el torneo de Primera División.
Tras un paso con altibajos en el Fortaleza de Brasil, en cuya última etapa estuvo relegado por el entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda (además de las lesiones), retornó a Europa para tener la regularidad que necesita un futbolista que fue campeón de la Copa América de 2015 con la Selección. Firmó por tres años con su elenco actual.
Henríquez inició el partido como el centrodelantero titular para el DT Wojciech Lobodzinski. Jugando en casa, el Miedz Legnica comenzó perdiendo, porque en los 22′ la visita abrió la cuenta con gol de Adam Zreák. Al minuto siguiente, el ex Universidad de Chile igualó las cifras, con un remate cruzado bajo, desde la entrada del área. Se sacó toda la frustración. Lamentablemente para las pretensiones de su club, en los 60′ Maciej Zurawski hizo el 2-1 definitivo para el Warta Poznan.
El de hoy fue el primer gol en el año para Henríquez. No convertía desde el 15 de septiembre de 2021. Lo hizo con la camiseta del Fortaleza, al Sao Paulo, por la Copa de Brasil. Si nos remitimos exclusivamente a campeonatos de liga, hay que retroceder hasta su anterior etapa en la U. Fue en el empate 1-1 con Huachipato, del 3 de abril del año pasado.
Ya igualó la cantidad de tantos que hizo en el Fortaleza. En el equipo brasileño, que fue rival de Colo Colo en la Copa Libertadores, convirtió una sola vez en 20 encuentros.
Van tres fechas de la liga polaca, pero el Miedz Legnica solo tiene dos partidos jugados. Y todavía no gana. Se ubica en la 14° posición de la tabla, con un punto (un empate y una derrota). El líder es el Cracovia, con puntaje ideal: nueve unidades.