Christian Garin (124° ATP) comienza con el pie derecho su paso por el Challenger de Iasi en Rumanía. El chileno logró superar la ronda de 32 al vencer por 7-5 y 6-2 al sueco Dragos Nicolae Madaras (203°) en lo que es su primera victoria en 60 días.

De esta manera el tenista nacional asegura su participación en los octavos de final del torneo que se disputa en arcilla de forma paralela a Wimbledon. “Gago” ahora tendrá que enfrentar a Valentin Vacherot (294°) de Polonia, a quien no ha enfrentado en el circuito ATP.

Llega a este encuentro con buenas sensaciones, principalmente gracias a su solidez de derecha y a su gran manejo de las acciones en los puntos largos, siendo esas las claves de su victoria de este martes ante un jugador que ingresó al cuadro principal gracias a una invitación de la organización.

La victoria le permite al nacional poner fin a una etapa compleja del año, ya que tras su participación el Masters 1000 de Roma (en la segunda semana de mayo) sufrió la fractura de una de sus costillas, perdiéndose la chance de disputar Roland Garros. De hecho, recién regresó a las canchas la semana pasada, cuando disputó el cuadro principal del Challenger de Milán. Allí cayó en el debut ante el local Luciano Darderi por 6-3 y 7-5.

Con la convicción de ser uno de los favoritos en este nuevo torneo, el nortino volverá a salir a la cancha este jueves en horario a confirmar. Partido clave para sumar puntos y lograr encaminarse de vuelta al Top 100 del ranking mundial.

Sigue en El Deportivo: