A pesar de que Alexis Sánchez solo estuvo una temporada en el Olympique de Marsella e incluso tuvo una traumática salida, su legado parece imborrable y su imagen sigue latente.
El tocopillano dejó su huella en el Vélodrome luego de ser la figura focense en la temporada 2022-23, en la que logró anotar 18 goles. Su recuerdo sigue plasmado, tanto así que uno de los actuales jugadores focenses no tuvo problemas para rememorar lo hecho por el atacante nacional.
El defensor Leonardo Balerdi, en conversación con L’Équipe, se refirió al paso de Sánchez en el Marsella, asegurando que su influencia lo marcó. El exjugador de Boca Juniors valoró algunos aspectos y enseñanzas que le dejó el chileno, donde destaca la mentalidad: “Intento aprender de los grandes jugadores, estar siempre más concentrado. Alexis Sánchez tenía este tipo de mentalidad, todas las mañanas estaba al 100 por ciento, todo el tiempo, desde la sala de tratamiento hasta el campo”, comentó.
“Para mí, el 90% del jugador es la cabeza, la mente. Puedo lanzarte un pase de treinta yardas sin problema, pero si no tengo confianza, lo fallaré. Intento transmitir eso a los más jóvenes del grupo de hoy”, sentenció el argentino, quien logró formar una gran relación con el chileno mientras fueron compañeros.
El recuerdo de Alexis
Sánchez revolucionó Marsella con su llegada. De hecho, fue uno de los altos directivos que anteriormente también recordó el paso del chileno y entregó un mensaje que se cuadra con lo planteado con Balerdi.
El legendario exgoleador del club Jean-Pierre Papin, devenido ahora en asesor de la presidencia, elogió el paso del tocopillano. “Alexis Sánchez es un jugador que disfruté mucho, es un futbolista muy profesional, como Olivier Giroud. Llegaba dos horas antes y se iba dos horas después”, afirmó el exdelantero.
Otra prueba del legado del Niño Maravilla fue la propia hinchada marsellesa, que le mostró su afecto en el reencuentro que tuvieron en el amistoso entre la Roja y la Selección Francesa, disputado en marzo pasado.
Los hinchas galos lo ovacionaron, tanto en su presentación como en las intervenciones del chileno. El contraste se vio con Kylian Mbappé, estrella del PSG, quien fue abucheado por los fanáticos del cuadro rival.
Sánchez, agradecido por los gestos de los forofos, le dedicó unas palabras a la ciudad y a la hinchada tras el duelo: “Feliz de volver a jugar en casa, gracias por el Cariño… Merci Marseille”, escribió en sus redes sociales junto a un par de fotos del cotejo. La publicación también iba acompañada de un “Allez L’OM (Vamos Marsella, en español)”, posteó en su cuenta de Instagram.