A sus 40 años, se retira Diego Forlán. El uruguayo, quien ya había anunciado el fin de su carrera, se despidió del fútbol junto a sus ex compañeros de selección y sus amigos, con los que compartió en clubes como el Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, entre otros. El divertido encuentro se disputo en el Estadio Centenario de Uruguay, ese que lo vio deslumbrar en innumerables veces con la camiseta celeste.
Se enfrentaban la selección uruguaya del 2010-2011 ante "Los amigos de Forlán". El duelo prometía y no destiñó, terminando con un empate 6-6. La acción comenzó temprano, pero con chascarro del protagonista. A los tres minutos de juego, Luis Suárez habilitó a Cachavacha para que definiera solo en el área chica, pero este remató de zurda enviando el balón hacia afuera. Los años sin fútbol le pesaron al volante, aunque todo terminó en risas.
https://twitter.com/kulik_dario/status/1211071097774497799
El amistoso estuvo plagado de figuras. Sebastián Abreu, Juan Sebastián Verón, Javier Zanetti, Maxi Rodríguez, Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, son solo algunos de los nombres que pisaron el Centenario la noche de este sábado. Las miradas se las robó Riquelme. El último 10, como lo apodan, deslumbro con calidad sin necesidad de correr como en sus mejores tiempos. En el 53', le metió un pase magistral a Forlán, jugada que ya da vuelta el mundo.
[embed]https://twitter.com/Fioravantti11/status/1211226241455579136[/embed]
Pero la guinda de la torta la pondría el invitado sorpresa: Luis Suárez. En el segundo tiempo, el atacante del Barcelona reemplazó al portero charrúa Juan Castillo, quien mostró algunas molestias. El Pistolero se lució con varias atajadas, incluso con el pecho. Recibió solo un gol, el empate 6-6 anotado por Cambiasso, mientras que su mejor intervención, fue tapar el gol del triunfo de Forlán en el 78'.
https://twitter.com/greedyera/status/1211097077813518337
Durante su carrera, Forlán vistió las camisetas de Independiente, Manchester United, Villarreal, Atlético Madrid, Inter de Milán, Inter de Porto Alegre, Cerezo Osaka, Peñarol, Mumbai City y del Kitchee de Hong Kong. Su mayores logros, fueron la Copa América ganada por Uruguay en 2011, y el cuarto lugar obtenido con la Celeste en el Mundial de Sudáfrica 2010. Ahora, colgará los botines para dedicarse a su carrera como técnico, en Peñarol.