Francia se rinde ante Gabriel Suazo. Al formado en Colo Colo le bastó sólo un semestre para meterse en el corazón de los hinchas del Toulouse, que lo quieren como capitán del equipo, y recibir elogios de parte del campeonato de ese país.
De hecho, la cuenta oficial de la Ligue 1 en redes sociales le dedicó un video con sus mejores jugadas en Europa y recalcó que lo logró en poco tiempo: 22 encuentros, 1617 minutos jugados, un gol y dos asistencias.
Números que lo hicieron ganarse también una encuesta en el twitter del torneo galo, dónde buscaban ponerle un nuevo apodo al lateral izquierdo: ¿Suazinho o Suazidane? El resultado fue abrumador, porque con el 60% de los 822 votos que registró la cuenta, ganó la primera opción.
“Gabriel Suazo sorprende, porque se integró muy rápido al equipo, sobre todo a nivel humano. Nunca había cambiado de continente y no conocía el fútbol europeo. Eso es muy llamativo para nosotros”, dijo en su oportunidad el ahora exentrenador del cuadro violeta, Philippe Montanier.
Su faceta de modelo
“¡Descubre rápidamente nuestra colección en colaboración New Era Europe! Perfecta para volver al Estadio con flow en pleno verano”. Esta es la publicidad que lanzó el Toulouse para promocionar una nueva prenda con sus colores.
El gorro, estilo pescador o bucket, se vende en la tienda oficial de la TFC y tiene nada más y nada menos que al seleccionado chileno como modelo. El mismo que en la mañana de este sábado fue titular en el amistoso de su equipo contra el Osasuna.
El partido se jugó en el Stade Maurice Trélut de Tarbes y el marcador favoreció por 2-1 a los locales. Claro que las cosas no se dieron fáciles, pues el conjunto español comenzó ganando con un ajustado disparo de Ibáñez el minuto tres.
Pero la calma la recobró Dallinga, quien empató el encuentro a través de un penal en el minuto 35. Y cuando las cosas parecía que terminarían igualadas, Fares Chäibi se enfrentó al portero Herrera y marcó el gol del triunfo para el equipo del ahora modelo, Gabriel Suazo.