El presente de Cristiano Ronaldo en el Manchester United está complicado. La escena de su marcha a vestuarios antes de que terminara el partido ante Tottenham, a mitad de semana, ha generado una serie de resabios que alteran su pasar en el club inglés. En lo concreto, fue sancionado con la no citación para el duelo que se jugó este sábado ante Chelsea, que terminó 1-1 en Stamford Bridge (Casemiro lo empató con un cabezazo en la agonía).
El cortocircuito entre CR7 y el técnico neerlandés Erik ten Hag es evidente, por lo tanto las posibilidades de que el futbolista salga en el mercado de invierno europeo (enero de 2023) en busca de un nuevo desafío. Ante la chance de reforzarse con un jugador de primera línea, los posibles destinos para el goleador histórico del fútbol mundial son más numerosos.
En este caso, el medio turco Fotomac da a conocer que el Galatasaray ha manifestado la voluntad de tener una reunión con Jorge Mendes, el representante de Cristiano, para tratar la situación del ex Real Madrid. Desde Turquía afirman que el presidente del equipo que actualmente está en la séptima posición de la Superliga otomana, Erdem Timur, tiene la intención de comenzar las negociaciones por el jugador de los Diablos Rojos durante el mes de noviembre.
De hecho, Fotomac confirma que el Galatasaray, uno de los tres grandes del fútbol del país euroasiático, ya había intentado en el mercado de verano (a mitad de año) contar con los servicios del jugador, pero no llegaron a un acuerdo. Durante semanas se especuló con el futuro de CR7, toda vez que había manifestado su intención de salir del Manchester United para recalar en un equipo con otras aspiraciones y que, sobre todo, disputara la Champions League. Los de Old Trafford están en la Europa League, la segunda competencia en importancia de la UEFA a nivel de clubes.
El exclub de Erick Pulgar puede ser un interesante animador del mercado de fichajes de enero. No solo Cristiano aparece como un potencial nombre. También lo es un chileno: Gabriel Suazo. El lateral izquierdo y capitán de Colo Colo termina contrato a fin de año con los albos y todavía no renueva. El seleccionado nacional tiene el interés de salir al extranjero y, en los últimos días, su representante (Alan Silberman) ha declarado que el mismo club turco ha sondeado al canterano del Cacique.