Luego de ser presentado como súper estrella y anunciado como presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia, a mediados de julio, Diego Maradona deja súbitamente Europa para volver a ser entrenador. El astro argentino alcanzó a estar apenas dos meses a la cabeza directiva del club, antes de cancelar todos sus planes y partir a México, donde fue anunciado como nuevo entrenador del Dorados de Sinaloa, del fútbol de ascenso azteca.
Así confirmó el cuadro mexicano en sus redes sociales, que tendrá al exjugador al frente de su proyecto deportivo para intentar ascender a la primera división. Será la sexta experiencia como DT del transandino, luego de sus pasos previos por el Deportivo Mandiyú, Racing y la selección en Argentina; y el Al Wasl y el Al Fujairah, en los Emiratos Árabes.
De acuerdo a lo que publica durante esta jornada el diario argentino Clarín, la salida de Bielorrusia del otrora futbolista se dio en buenos términos, pues el vínculo estaba sujeto a una finalización anticipada unilateral. La publicación agrega, eso sí, que desde que Maradona fue presentado, con desfile por las calles a bordo de un vehículo militar incluido, no volvió a pisar la ciudad de Brest y, además de su sueldo, se llevó un anillo de diamantes que le obsequiaron en el marco de su estelar presentación.
El arribo del 10 ha generado diversas reacciones en México. "D10s en la cancha, un fracasado en la banca", escribió el diario local Periódico AM, sumándose al debate en torno a las capacidades del estratega. "Una carrera sin brillo como DT", apuntó, por su parte, el diario Récord.