Para el desarrollo e implementación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, se necesita de un importante despliegue de infraestructura digital que permita un óptimo desarrollo de las comunicaciones desde los enlaces de la transmisión de TV, conectividad para la estadía de los deportistas en la Villa Olímpica, comunicación entre los voluntarios y el acceso a Internet para los cerca de 1.500 acreditados que darán cobertura a nivel mundial a esta fiesta deportiva, además de todos los asistentes.
Por este motivo, el subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe De Pablo, acordaron conformar una mesa de trabajo para la implementación y despliegue de la conectividad de fibra óptica y la cobertura 5G en las sedes deportivas y en la Villa Panamericana y Parapanamericana.
El subsecretario Francisco Moreno comentó que “es un orgullo para el país ser sede de este evento deportivo de categoría mundial y donde las telecomunicaciones serán fundamentales para su desarrollo. Por ello hemos acordado la conformación de una instancia permanente de trabajo con la organización de los Juegos, la cual nos permita planificar y adelantarnos a los múltiples desafíos que esta tarea conlleva pensando en la conectividad de calidad que necesitamos al interior tanto de las sedes deportivas así como en la Villa, la que albergará a más de 7.000 atletas de todo”.
Por su parte, Felipe de Pablo sostuvo que “para nosotros resulta fundamental iniciar esta mesa de trabajo para responder a las necesidades de conectividad que tendrá el país y las Américas para la fecha de los Juegos. Es clave comenzar este trabajo, por lo que es una gran noticia iniciar este relacionamiento”.