¿El sucesor de Iniesta? El ilusionante debut de la nueva perla del Barcelona

RICARDO PUIG

Ricardo Puig, de 18 años, se lució en su estreno con el primer equipo del conjunto culé.



El adiós de Andrés Iniesta, que partió al fútbol japonés, dejó un vacío muy grande en el Barcelona. El mediocampista marcó una de las épocas más importantes en la historia del club catalán que, a partir de esta temporada, deberá resolver cómo suplir el inconmensurable aporte del histórico futbolista.

Y en ese sentido, los fanáticos pueden comenzar a ilusionarse. Esto, luego del lucido debut de Ricardo Puig, la nueva joya de la Masía, el área formativa del cuadro azulgrana. El mediocampista de 18 años heredó la camiseta 8 de Iniesta y, en su estreno con el plantel de honor, durante un choque de pretemporada ante el Tottenham, sorprendió al mundo con su claridad y buen juego.

Ernesto Valverde lo mandó a la cancha a los 26 minutos, en reemplazo del lesionado André Gomes y, desde el comienzo, derrochó talento y personalidad. El compromiso terminó igualado 2-2 y se inclinó a favor del Barça mediante lanzamientos penales, pero el comentario obligado de los analistas fue respecto del debutante, que exhibió las capacidades que lo llevaron de la juvenil al primer equipo. Precisión, buen toque, recorrido y entrega. El joven futbolista hace recordar a algunos de los más grandes. "Riqui dejó los nervios a un lado y mostró su descaro, especialmente en el segundo tiempo, cuando movió el juego culé con el 8 en su espalda. El primer partido de la era post Iniesta y le dan su dorsal a uno de los canteranos que está llamado a ser el heredero. Sobre todo porque entiende el fútbol de la misma manera. Como Andrés, como Xavi, su gran referente por fútbol y proximidad", escribió el diario Mundo Deportivo.

"Estoy muy contento, disfrutando al máximo de una experiencia inolvidable. Sé que muchos chicos de mi edad darían lo que fuera por estar aquí. Es un sueño hecho realidad", expresó Puig tras el encuentro. "Intento aprovechar todas las oportunidades. Debo ir poco a poco y sin prisa. He ido mejorando y aprendiendo de los entrenadores para llegar hasta donde estoy ahora", sentenció, ilusionado con nuevas oportunidades para mostrar su talento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.