Sudáfrica dio un paso casi definitivo hacia los cuartos de final del Mundial de rugby, al derrotar este martes en Kobe a Canadá por un contundente 66-7.
Solo una más que improbable victoria con bonus de Italia frente a Nueva Zelanda, el sábado, podría impedir a los Springboks acceder a cuartos de final.
Sudáfrica, que perdió en el debut contra Nueva Zelanda, por 23-13, se hará probablemente con la segunda plaza del Grupo B, una vez que los All Blacks derroten, si se cumple la lógica, a Italia, el sábado en Toyota.
Con este triunfo, Sudáfrica se colocó en cabeza de forma provisional del grupo, con quince puntos, pero habiendo jugados sus partidos, por delante de Nueva Zelanda, que lleva catorce, mientras que Italia tiene diez. El grupo lo completan Namibia y Canadá que llevan cero puntos.
Nueva Zelanda, con su anunciada victoria contra Italia, terminaría primero y se vería en cuartos de final contra Irlanda, probable segundo del Grupo A, que fue derrotada de forma sorprendente por el equipo local Japón.
Sudáfrica, en su victoria contra Canadá, logró diez tries, que le valieron un punto de bonificación, tres de ellos del medioscrum Cobus Reinach, y ocho conversiones. "No me puedo quejar habiendo logrado diez tries. Obviamente ellos tuvieron una tarjeta roja que hizo todo más fácil. En general no estuvo mal", afirmó el técnico de los Springboks, Rassie Erasmus.
Los Springboks ganaban por 47-0 en el descanso, ante un equipo de Canadá que se quedó con diez por la tarjeta roja a Josh Larsen por un tackle peligroso en el minuto 37.
Pero los norteamericanos, pese a estar uno menos, recibieron menos puntos en el segundo tiempo e incluso lograron un try.