Sudamérica arranca el sueño mundialista: Argentina se enfoca en Ecuador con la base campeona en Qatar

Cuándo y dónde ver por TV los partidos de las eliminatorias en esta fecha doble
Lionel Messi junto a Ángel Di María, en el predio de Ezeiza.

Con tres partidos, este jueves se inician las Clasificatorias de la Conmebol para Estados Unidos-México-Canadá 2026, con la novedad del aumento de plazas para la región: seis directas y un repechaje. La Albiceleste, con Messi a la cabeza, debuta recibiendo a la Tri.



Se acabó la espera. Llegó la hora de la verdad. Este jueves comienzan las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, con el mismo formato de clasificación (partidos de ida y vuelta, todos contra todos) y con el mismo fixture que el camino hacia Qatar 2022. Los 10 seleccionados de la Conmebol abren la disputa de los 6,5 cupos que tendrá este lado del mundo para el certamen de Norteamérica.

Se puede considerar que el nuevo proceso tiene otro tono, porque el vigente campeón del mundo es del barrio. Hoy será el estreno de Argentina, portando por primera vez las tres estrellas en su camiseta en un partido oficial. En el Monumental de River, la Albiceleste recibe a Ecuador (21.00 horas de Chile), a casi nueve meses de tocar el cielo en Medio Oriente y esa final inolvidable ante Francia.

El entrenador Lionel Scaloni mantiene la base del equipo argentino que salió campeón del mundo, con algunas incrustaciones de jugadores jóvenes como Alejandro Garnacho (Manchester United) y Lucas Beltrán (Fiorentina), por citar un par. Por lo tanto, todo parte con Lionel Messi, hoy en el Inter Miami, donde ya ganó un título. “Encontró un lugar en el cual lo quieren”, declaró el DT en una rueda de prensa este miércoles.

Por cierto, el estratega puso el foco en los desafíos venideros y no en los logros anteriores. “Lo pasado ya está, fue muy lindo, fue histórico, pero ahora cuenta seguir. El ADN del jugador de fútbol y más el argentino es seguir intentando ganar, competir, que es lo que le dijimos a nuestros jugadores, seguir compitiendo y en la línea que estábamos, respetando a los rivales, sabiendo que ahora va a ser más complejo”, manifestó.

Una de las dudas a dilucidar por el DT será el centrodelantero titular para el duelo: Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

La primera valla será Ecuador, ahora bajo el mando del español Félix Sánchez (ex Qatar), seleccionado que está bien aspectado a raíz de la gran camada de jugadores jóvenes que tiene diseminados en Europa (de la factoría de Independiente del Valle). Eso sí, la Tri arranca las Eliminatorias con -3 en la tabla, producto de la sanción por el caso Byron Castillo.

Todo parte en Ciudad del Este

El primer partido de las Clasificatorias será entre Paraguay y Perú (19.30 horas), con la Albirroja siendo local en Ciudad del Este y no en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, su histórica casa. Guillermo Barros Schelotto continúa al mando de los guaraníes y tiene el peso de volver a instalar al país en la máxima cita futbolística, lo que no hace desde Sudáfrica 2010.

En el caso de Perú, mantiene su núcleo fuerte, liderado por el goleador Paolo Guerrero. A sus 39 años, el actual jugador de la Liga de Quito está llamado a encabezar el ataque incaico, sobre todo con la ausencia de Gianluca Lapadula, por lesión.

El tercer partido del día será entre Colombia y Venezuela (20.00 horas), en Barranquilla. Los cafetaleros inician el proceso con la intención de cerrar la herida que provocó quedarse afuera de Qatar, pese a tener una de sus mejores generaciones del último tiempo. “Esta es otra eliminatoria, debemos enfocarnos en lo que viene, mirar hacia adelante y dejar atrás los errores del pasado”, declaró el volante Juan Fernando Quintero, quien volvió a la Selección Colombia producto de su buen presente en Racing.

Ahora con Néstor Lorenzo al mando (exayudante de José Pekerman), el cuadro caribeño lleva ocho partidos invicto, incluyendo una victoria sobre Alemania.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.