Sudamérica se sorprende por la continuidad de Ricardo Gareca en la Roja

Ricardo Gareca recibió un ultimátum por parte de Milad.
Ricardo Gareca recibió un ultimátum por parte de Milad. Foto: Photosport

Los medios del cono sur reaccionan al ultimátum que le dio Pablo Milad al Tigre en la banca de la Selección.



Ricardo Gareca continuará siendo el técnico de la Selección. El jueves pasado, el entrenador tuvo una conversación telefónica con Pablo Milad, donde se sinceraron en el mal momento y llegaron a la conclusión de lo que mejor es que el Tigre siga liderando el proceso. Claro que Pablo Milad le puso un ultimátum al DT. Le reconoció la disconformidad que existe en el directorio por la labor que ha desarrollado al mando de la Roja y le avisó que para doble fecha Eliminatoria, en la que se medirá frente a Perú, en Lima, y Venezuela, en Santiago, debe rescatar al menos cuatro puntos. Una cosecha menor a lo exigido pondría fin al sueño de meterse, al menos, en la pelea por alcanzar el séptimo lugar de la tabla.

Ante esta situación, diversos medios de Sudamérica reaccionaron con sorpresa. En muchas latitudes esperaban que se informara la salida del entrenador. “La tormenta pasó por el momento. El entrenador Ricardo Gareca continuará al mando de la selección de Chile, pese a la última goleada a manos de Colombia y el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026″, señalaron en Infobae.

En el sitio El Carababono, de Venezuela, hacen hincapié en que el argentino está en la cuerda floja. “Gareca recibe otra oportunidad en Chile para reflotar ante Perú y Venezuela”, titulan.

Ricardo Gareca
Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport.

En Crónica, tradicional medio transandino, también repercute la situación del Tigre. “La federación habría definido la continuidad del argentino para la doble fecha de Eliminatorias de noviembre. La prensa señaló que en la reunión entre Pablo Milad, presidente de la ANFP, y Gareca, el técnico le habría pedido dirigir ante Perú y Venezuela, establecen.

En TyC Sports, por su parte, enfatizan en el ultimátum de Milad. “Pese a la delicada situación, la dirigencia habría decidido que el Tigre siga al mando para la próxima doble jornada en noviembre. Según la prensa del otro lado de la cordillera, en una reunión entre Pablo Milad, presidente de la ANFP, y el DT, este último habría solicitado continuar para dirigir los partidos contra Perú y Venezuela. Jornada límite y ultimátum”, proponen.

Mientras que en Olé resaltan que el pago de la indemnización complica a la ANFP: “La cuestión económica puede haber sido un factor clave en la permanencia del Flaco en el banco de los chilenos: según medios locales, el DT tiene contrato hasta septiembre de 2025 y cobra un sueldo de 3,7 millones de dólares por año. Por lo tanto, un posible despido le significaría un gasto de U$D 3.388.000 a la ANFP, un valor lejano a las posibilidades del órganor rector chileno”.

Una situación que también resalta el periódico peruano El Comercio: “Se estima que Chile tendría que pagar 2.7 millones de dólares para despedir a Gareca, quien tiene contrato hasta finales de 2025. La cifra escaparía del presupuesto actual de la ANFP, que tampoco cree conveniente cambiar de seleccionador a menos de un mes para los próximos partidos de La Roja. Ambos factores también pesaron para que el Flaco siga en el banquillo, al menos por ahora, señalan desde el país vecino”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.