El vestuario acerero estaba contento, pero no eufórico. La victoria en el último minuto, gracias al penal convertido por Claudio Sepúlveda, los deja con la primera opción para clasificar a la fase de grupos, pero saben que aún faltan noventa minutos.

Por lo mismo, el técnico de Huachipato -Juan José Luvera- lo dejó claro en la conferencia de prensa posterior al encuentro. “El equipo va en crecimiento y hoy generamos mucho, pero nos faltó profundidad en los últimos 20 metros. Sin embargo, esta llave sigue abierta y en casa intentaremos conseguir nuestro objetivo que es ir a la fase de grupos”, aseguró el adiestrador siderúrgico.

Luego, el argentino agregó que “nos faltó contundencia, pero es nuestro primer compromiso de la temporada y el ritmo de competencia se genera con los partidos... Hoy generamos muchas ocasiones y me preocuparía más si no lo tuviéramos, por lo que estoy seguro que ya vendrá la concreción de las mismas”.

Luvera terminó diciendo que “por ahí sufrimos con algunos balones, pero en línea general manejamos bien ambas transiciones, sobre todo la de defensa al ataque. Estamos contentos, pero hay que tener tranquilidad, porque este partido no se acaba aquí y aún quedan 90 minutos por disputarse”.

Reacciones Pumas

En la otra vereda, una de las figuras del cotejo -Fernando Hurtado- analizó claramente lo sucedido en el norte. “Empezamos el partido tomando decisiones imprecisas y con una velocidad menos de lo que requería. Luego, lo emparejamos, tuvimos la pelota y nos creamos situaciones.Pero deberemos enfrentar el partido que viene más concentrado, para poder darlo vuelta”.

El portero agregó que “nos vamos muy triste, porque perdimos en el último minuto. Pero estoy seguro que vamos a levantar cabeza y tenemos un par de semanas para programar bien el duelo en Talcahuano, donde cualquier cosa puede pasar. La llave está ahí y la vamos a ir a buscar”.

Más displicente se mostró el adiestrador de Antofagasta, Juan José Ribera, quien aseveró que “el primer tiempo vimos a un Huachipato superior, pero en el segundo lapso despertamos y a nuestro juicio, el partido fue un tiempo para cada uno”.

Por último, el DT concluyó que “la llave con el 0-1 está abierta y es muy pronto para decir quién se va a quedar con la clasificación”. La revancha se jugará e 6 de abril.