La primera jornada del Sudamericano Sub 17 cumplió todas las expectativas. En el duelo de fondo el local Ecuador consiguió un valioso empate en los descuentos para dejar todo igualado en el Grupo A, el mismo que completa la selección chilena.
En el estadio Christian Benítez de Guayaquil se vivió una jornada especial. En el partido que cerró la velada, el cuadro de casa se medía al poderoso equipo de Brasil, uno de los favoritos para llevarse el título.
Y la Canarinha, al mando del técnico Phelipe Leal, respondió de inmediato ante la exigencia. Antes del entretiempo vencía cómodamente por 2-0, ambas conquistas del delantero Kauas Elías, a los 23′ y 36′, jugador perteneciente a los registros de Fluminense de Río de Janeiro.
Aunque el equipo visitante tuvo un par de ocasiones para cimentar la goleada, fue la escuadra del Guayas la que apretó al final del duelo para sumar primer punto.
A tres minutos del tiempo reglamentario, Jairo Reyes descontó para el equipo de la mitad del mundo. En los descuentos del choque fue Geremy de Jesús quien logró el definitivo 2-2. Ambos jugadores pertenecen a la rica cantera de Independiente del Valle.
En la apertura del Grupo A, las selecciones de Uruguay y Colombia no se hicieron daño y terminaron en un flojo empate sin goles. Con la primera fecha cumplida, los cuatro equipos marchan con un punto en su casilla.
El sábado se espera el debut de la Roja Sub 17, al mando de Hernán Caputto, ante los brasileños, a las 18.30 horas de Chile, en la antesala del partido entre Ecuador y Colombia.
El Grupo B verá acción este viernes con dos encuentros. Bolivia se medirá al equipo de Perú, a las 18.30 de Chile; mientras que argentinos y venezolanos se verán las caras en el partido de fondo del torneo que entrega cuatro plazas para el Mundial de Perú en la categoría.