Suecia le quita el largo invicto a Estados Unidos y Países Bajos le propina una inédita goleada a Zambia
El fútbol femenino abre con hitos en los Juegos Olímpicos. Las norteamericanas sumaban 44 duelos sin perder.
El fútbol femenino abrió con un par de hitos su presencia en los Juegos Olímpicos. La derrota de Estados Unidos ante Suecia y la goleada que le propinó Países Bajos a Zambia marcan el desarrollo de la primera jornada de la competencia.
Las norteamericanas, vigentes campeonas del mundo, sufrieron un duro golpe. Sumaban 44 partidos, desde enero de 2019, sin saber de derrotas, un ciclo que las escandinavas tiraron al suelo. Se trata, además, de la primera caída en el ciclo del actual entrenador del equipo estadounidense. Stina Blackstenius, en dos ocasiones, y Lina Hurtig aportaron los goles de la victoria de la escuadra amarilla.
Autoridad naranja
El duelo entre las europeas y las africanas terminó con un marcador categórico: 10-3 en favor del equipo naranja, que tardó poco en desnivelarlo. Antes del cuarto de hora ya se habían puesto en ventaja de 3-0, con goles de Vivianne Miedema, en dos oportunidades, y Lieke Martens. El descuento de Barbra Banda apenas antecedió la tripleta que vendría después: marcaron Miedema, Martens y Shanice van de Sanden. En la segunda fracción, Miedema, Jiil Roord, Line Beerensteyn y Victoria Pelova completaron la producción de las europeas. Banda, en dos ocasiones, volvió a descontar para redondear el marcador final.
Países Bajos lidera el grupo F por diferencia de goles. Por la misma zona, Brasil venció a China por 5-0.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.