Sueldo millonario y una cláusula inalcanzable: el detalle del nuevo contrato de Paulo Díaz en River Plate

Paulo Díaz anotó un gol en la derrota de River contra Boca Juniors.
Paulo Díaz es uno de los tres jugadores mejor pagados del fútbol argentino. FOTO: @RiverPlate / X.

Hace poco más de un mes, el zaguero chileno extendió su compromiso con el cuadro de Núñez hasta 2027. Negociación relámpago, que alertó a los transandinos tras la onerosa oferta de Al Qadsiah saudí. Nuevo salario que lo pone como uno de los tres más altos de Argentina.



A inicios de julio pasado, los hinchas de River Plate recibieron una de las peores noticias. Una millonaria oferta de Arabia Saudita pretendía llevarse a uno de sus máximos ídolos, el zaguero chileno Paulo Díaz.

Porque las cifras que se manejaban para la salida del defensor escapaban totalmente fuera de la realidad del fútbol argentino. Tanto, que los medios locales no podían asegurar con certeza la permanencia del chileno.

Un equipo de la costosa liga de Arabia Saudita pujó fuerte para contar con el futbolista nacional. El cuadro de Al Qadsiah esperaba convencer al propio atleta y a la institución de Núñez con mucho dinero en la mesa para lograr la salida.

De acuerdo con información que recabó El Deportivo, el último ofrecimiento del elenco del Medio Oriente alcanzó los 12 millones de dólares por el pase. Una suma que no llenaba las pretensiones de los porteños, pero que tampoco era mal vista por un futbolista que el 25 de este mes cumplirá 30 años.

Para cerrar el fichaje los saudíes aseguraban un salario cercano a los 4 millones de dólares por temporada. Un contrato de 3 años de duración que el entregaría 12 millones de la divisa norteamericana al final del compromiso. Una suma que, además, dejaba a Díaz como el futbolista chileno mejor pagado del planeta.

Extensión relámpago

Mientras el equipo asiático hacía llegar la oferta a las oficinas de River Plate, el futbolista se encontraba con días de vacaciones, después de disputar la Copa América junto a la selección chilena.

Tras su regreso, el 10 de julio pasado, la dirigencia millonaria apuró el paso para conseguir una nueva extensión de su contrato, el cual ya había sido prolongado en enero pasado.

“Esta tarde en el Estadio Mâs Monumental, junto al presidente Jorge Brito y el vicepresidente 2° Ignacio Villarroel, Paulo Díaz renovó su contrato con el Club hasta diciembre de 2027. ¡Vamos por más, Paulo!”, escribió el club en sus redes sociales.

De esa manera, el club salía de un problema, cuando los simpatizantes que veían como muy posible la partida de uno de sus principales figuras. Días más tarde, el chileno completó el proceso para adquirir la nacionalidad argentina.

La naturalización no implica cambios significativos para el zaguero, quien podrá seguir defendiendo a la Roja, ya que no habría podido actuar por Argentina porque ya vistió la camiseta chilena.

Millonarias cifras

El nuevo vínculo cerró cifras millonarias para conseguir el sí del defensor formado en Palestino. El nuevo salario del nacional lo pone como uno de los tres futbolistas mejor remunerados del torneo transandino junto con Edinson Cavani de Boca Juniors y Germán Pezzella, nuevo fichaje de River.

Según se enteró El Deportivo, Díaz pasará a ganar cerca de 3 millones de dólares anuales. Una cifra que lo coloca como el segundo chileno mejor pagado del planeta, solo superado por Guillermo Maripán, quien gana US$ 3,2 millones por temporada, en el Monaco de Francia.

No solo eso, porque la nueva cláusula de salida del jugador es prohibitiva para cualquier otra institución que llegue a buscarlo. Según el nuevo vínculo, la cifra para venderlo supera los 35 millones de la divisa norteamericana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.