El sueño de Jarry en Barcelona llega a su fin

Nicolás Jarry
Foto: EFE.

El tenista nacional cayó en dos sets ante el ruso Daniil Medvedev en los cuartos de final del ATP catalán.



Sin duda que el paso de Nicolás Jarry (81°) por el ATP 500 de Barcelona le cambió la perspectiva de lo que estaba viviendo durante esta temporada. El tenista nacional se reencontró con su esencia y recuperó las sensaciones dentro de una cancha de tenis.

Hoy, ante el encumbrado Daniil Medvedev (14°), en cuartos de final, Nico volvió a dar señales de que la confianza en sus tiros está regresando. Sin embargo, no fue suficiente para vencer a su rival, quien se impuso por 6-3 y 6-4.

El ruso, que vive el mejor momento de su carrera, ofreció una durísima resistencia, a partir de una gran defensa y un sólido primer servicio. Además, sin fallar mucho, lo hizo ser un contendor todavía más complejo.

El comienzo del encuentro fue esperanzador, con punto de quiebre para el santiaguino en el primer juego. Sin embargo, no pudo aprovechar la que sería, a la postre, la única oportunidad del set. En contraparte, en el octavo juego tuvo vacilaciones que lo llevaron a perder su saque y que el adversario se encaminara a ganar el parcial.

En el segundo capítulo del partido, la tónica fue similar, con Jarry mostrando un tenis agresivo y atacando bastante la red para salir de momentos apremiantes, logrando algunos puntos espectaculares. La fórmula, eso sí, no le alcanzó para salvar su servicio en el eterno séptimo game, lo que provocó la ventaja definitiva del ruso.

A pesar de la derrota, Nico volverá al top 70 a partir del lunes y firmó su mejor actuación desde agosto del año pasado. Además, se va con la convicción de que encontró la llave para salir de un muy mal inicio de temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.