Sigue el oscuro panorama para Ousmane Dembélé y el Barcelona. El equipo de Arturo Vidal anunció que el delantero francés tendrá que ser operado. Antes, había tenido que abandonar lesionado el pasado fin de semana por una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral derecho.
Hoy la entidad de Cataluña confirmó, por medio de un parte médico, que el extremo tendrá que ser operado, y que "al acabar la intervención se facilitará un nuevo comunicado médico con el tiempo de baja aproximado". Cabe recordar que en 2017 Dembélé sufrió la misma lesión, lo que lo obligó a permanecer 106 días de baja.
Desde su llegada al conjunto blaugrana, el delantero ha sufrido todo un calvario. Nueve lesiones son las que acumula. Algo que no le ha permitido demostrar todo su fútbol en España. Incluso, desde que empezó la temporada actual suma un total de cuatro lesiones. La última fue el 27 de noviembre en el Camp Nou, cuando Barcelona recibió al Borussia Dortmund por Champions League.
[embed]https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1225400587455488001[/embed]
Con esto, el cuadro dirigido por Quique Setién deberá buscar un reemplazo, ya que su ataque se está quedando corto de efectivos, pues el delantero uruguayo Luis Suárez también está alejado de las canchas.
Hoy, Barcelona tendrá un duro partido de visita por la Copa del Rey. Los blaugranas jugarán en el País Vasco frente al siempre complicado Athletic Bilbao, en un partido pactado para las 17.00 de Chile.