No jugará ante Colo Colo: Sebastián Villa es condenado por violencia de género y Boca Juniors lo borra del equipo
El próximo rival de Colo Colo en la Copa Libertadores recibe una fuerte noticia en la antesala del encuentro. El futbolista había sido procesado por agredir a su mujer.
Boca Juniors sufre un mazazo. El próximo rival de Colo Colo en la Copa Libertadores, el martes 6 de junio, se remece por la condena que recibió el delantero colombiano Sebastián Villa. El atacante fue condenado a dos años y un mes de prisión por la justicia argentina, bajo el cargo de violencia de género con “lesiones leves agravadas y amenazas coactivas” en contra de su pareja, Daniela Cortés. La sentencia fue emitida por la jueza Claudia Dávalos, quien estuvo a cargo de la investigación. El cumplimiento de la pena no se realizará en un centro penitenciario, pero, según la prensa argentina, le costará la salida del club.
El problema comenzó el 27 de abril de 2020. Ese día, al interior de la vivienda que el futbolista compartía con su pareja se produjeron los hechos que dieron paso a la posterior indagatoria. Después de ocho audiencias en los tribunales de Lomas de Zamora, en Buenos Aires, Villa recibió el duro veredicto.
Golpes y amenazas
Cortés estaba emparejada con Villa desde 2018. En las diligencias, acusa que fue golpeada y amenazada en reiteradas oportunidades por el jugador y que la violencia en su contra se incrementaba cuando el acusado ingería bebidas alcohólicas.
El fiscal Sergio Anauati expuso que el día de las agresiones se produjeron situaciones graves. “Se acreditaron golpes de puño en la frente de la víctima con un anillo que usa el imputado”, expuso. No fue lo único. Además, Villa habría amenazado de muerte a la mujer y a toda su familia.
“Después que él se fue, hablé con mis padres y ahí es que decido hacer la denuncia pública, porque temía por mi familia y por mi hija. En ese momento publiqué fotos anteriores y en el texto aclaré que lo hacía porque ya no aguantaba más”, relató la víctima.
Defensa
El futbolista se defendió de los cargos. Aludió a una manipulación después de querer terminar la relación sentimental entre ambos. “Fue allí cuando Cortés comenzó a chantajearlo” expone el jurista Martín Apolo, quien asumió su defensa. El tribunal desacreditó esa versión.
“Soy una excelente persona, nunca le haría daño a Daniela. Soy un buen hijo, un buen hermano. Creo en Dios. Espero que todo salga bien. Soy inocente”, expresó Villa en la audiencia final, que se realizó el lunes pasado. Se presentó vistiendo completamente de negro.
Su testimonio fue rechazado por el persecutor Anuati, quien asevera que los hechos fueron “corroborados”. “Es imprescindible que se valore en esta causa que hubo violencia en todas sus formas hacía la mujer”, estima. Además, detalla: “La víctima solo compartió estos actos de violencia con su hermana y su amiga Erika, ya que tenía miedo de lo que Villa pudiera hacerle a su familia en Colombia”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.