Colo Colo visitó a Alianza Lima por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en Matute. Tras un comienzo con muchas dudas, los de Jorge Almirón habían logrado tomar un poco de aire en la primera parte. Sin embargo, sobre el final de ese lapso, cometieron un increíble error.
A los 42 minutos, Brayan Cortés salió del área grande para achicar un ataque del equipo íntimo. La definición fue débil y el balón fue interceptado por el capitán Esteban Pavez antes de que llegara al arco. El mediocampista, que estaba jugando como defensor, controló y miró a Alan Saldivia, quien le estaba pidiendo la pelota por la derecha. Su intención era lanzar por sobre Hernán Barcos, que estaba en esa zona, sin embargo, se quedó corto en el envío; el argentino saltó, puso la cabeza y anotó la apertura de la cuenta.
Tras esta insólita conquista de Barcos, que lo gritó con todo, el líder de los albos asumió su error rápidamente, se tocó el pecho e intentó dejar atrás esta desafortunada jugada. Almirón, por su parte, se tomaba la cabeza, incrédulo.
“Cometí un gran error”
Una vez consumado el 1-1 en Lima, Pavez fue autocrítico con esta comentada acción: “Es difícil hablar del primer tiempo. Cometí un gran error, porque soy un jugador muy confiado que hoy estoy con mucha confianza. Fue difícil levantarme”.
Además, el volante asegura que no bajarán los brazos: “No nos vamos felices, pero estoy con la convicción de que vamos a pelear hasta el final por clasificar. Vamos a trabajar para ir a buscar el partido en Paraguay ante Cerro”, complementó.