Palestino y Universidad de Chile animarán un duelo crucial para el Campeonato Nacional. El segundo recibe al puntero: 17 contra 20 puntos, en ocho duelos disputados. Los árabes quieren alcanzar a los azules, que buscarán seguir alejándose en la cima.
El partido se disputará el próximo domingo 21 de abril, en el Estadio Municipal de La Cisterna. En ese sentido, para recibir a los estudiantiles, los baisanos aplicaron una medida que llamó la atención, pues impusieron un elevado precio para las entradas.
Son 1.600 los fanáticos que autorizó Palestino para el encuentro. Los universitarios asistirán a las tribunas Galería Norte y Tribuna Preferencial. No obstante, los boletos tendrán un cuantioso costo. En la primera ubicación, la más barata de ellas, el valor alcanza los $22 mil ($10 mil para niños). En la segunda, en tanto, cuesta $44 mil ($11 mil para niños).
Las entradas comenzaron a venderse a las 16 horas de este jueves, a través del sistema Ticketmaster. En detalle, se autorizaron un total 5.500 boletos. A pesar de su costoso valor, hubo una alta demanda en la fila virtual de la plataforma para adquirirlas.
Eso sí, cabe mencionar que los aficionados árabes deberán pagar la misma cantidad que los hinchas azules. Es decir, el costo de los tickets de Tribuna Andes y Tribuna Preferencial será de $22 mil y $44 mil, respectivamente.
Historia similar contra Cobreloa
El hecho recordó instantáneamente lo hecho por Cobreloa. Los loínos enfrentaron a la U en la sexta jornada del certamen criollo y pusieron un aún más elevado costo.
El boleto más barato del Zorros del Desierto fue de $40 mil, para los sectores de galería. Los valores aumentaron dependiendo de la zona del recinto. Andes costó $53 mil, mientras que Pacífico $75 mil.
En cambio, a diferencia de Palestino, los fanáticos loínos debieron desembolsar una cantidad más asequible. Siendo socio del club, la galería local alcanzó un precio de $13 mil. Andes y Pacífico, por su parte, pasaron a $25 mil y $40 mil, respectivamente.
La situación desató la polémica. El defensor azul Ignacio Tapia, por ejemplo, indicó que “No pagaría 40 mil pesos por ir al estadio”. Sin embargo, desde el cuadro minero explicaron el motivo de los costos: “Este costo va asociado, principalmente, a un tema de seguridad que fue exigido por la autoridad, lo que nos conlleva un costo altísimo, a una inversión que vamos a realizar una vez y que tenemos que mantenerla en el tiempo para optar a mayores aforos”, explica Diego Cruz, dirigente de los loínos, al programa MR Deportes, de la radio calameña María Reina.
“Nos hemos preparado con rejas y vallas. Aún así se nos exigen colchones de seguridad en la galería norte. Las rejas tienen que delimitar para que la gente de la U no se mezcle con la nuestra. Están específicamente en la galería. (...) Hemos trabajado siempre con una sobredotación de guardias. Contamos con 100, pero se nos pidieron 150, por lo que tendremos que ir a buscar 60 a Antofagasta. Eso tiene un costo”, complementó.