Sufre Nicolás Massú. Dominic Thiem, pupilo del capitán del equipo chileno de Copa Davis se perderá el resto de la temporada producto de la compleja lesión que padece en la muñeca derecha. El perjuicio para el tenista austriaco será amplio pues, entre otros, no podrá defender el título del US Open, que consiguió en la temporada pasada.

Thiem no compite desde junio, cuando sufrió un desgarro en el tendón de la muñeca mientras competía en Mallorca. Su recuperación estuvo enfocada en la posibilidad de llegar en buenas condiciones al torneo que se disputa en Estados Unidos, pero el equipo médico que lo atiende le aconsejó extender los plazos.

Una decisión difícil

““Ha sido una decisión difícil de tomar, pero sé qué es lo que tengo que hacer. Tengo una larga carrera por delante y es importante no tomar riesgos y forzar mi vuelta”, explica Thiem, a través de su cuenta en Twitter.

“Después de algunas pruebas, me dijeron que mi muñeca necesitaría un poco más de tiempo, por lo que acordamos ser conservadores y darle un poco más de tiempo a mi lesión para recuperarse”, añade en el mismo comunicado.

Sigue en El Deportivo