Se encienden las alarmas en Juan Pinto Durán. Uno de los futbolistas más utilizador por Ricardo Gareca en la Roja, se lesionó en la jornada de este jueves. Se trata de Darío Osorio, el cual abandonó el duelo entre el Midtjylland y el Steaua Bucarest por la Europa League.
La pesadilla comenzó en el minuto 76, cuando los daneses ya caían por 2-0 y perdían su invicto en la justa continental. Fue entonces que el formado por la U realizó un retroceso en la cancha, para ayudar en la faceta defensiva y falló en el intento de recuperar el balón. Vino la primera molestia, pero hizo caso omiso y siguió jugando.
Pero sesenta segundos después, en la fase ofensiva, Osorio realizó un mal control del balón y cuando intentó enmendar, sintió el tirón en la pierna izquierda y no logró seguir jugando. De hecho, el cuerpo médico de los Lobos ingresó de inmediato al gramado y la orden fue instantánea: cambio.
Adam Gabriel ingresó en el lugar del nacido en Hijuelas. El mismo que se retiró cojeando y tocándose la parte posterior de su pierna izquierda con evidente muestras de dolor. Y aunque aún no hay parte médico oficial, todo indica que el futbolista no logrará estar en los duelos ante Perú y Venezuela y si lo hace, lo realizará en condiciones críticas.
Darío Osorio es uno de los nombres indiscutidos en la formación del Tigre. De hecho, este año, el otrora jugador azul lleva siete encuentros clasificatorios jugados y en cuatro de ellos ha sido titular. Además, en la Copa América jugó los tres compromisos y en dos de ellos ingresó en la formación estelar.
De perderlo, Gareca sufrirá un golpe duro pues es la segunda figura que sale por lesión después de su convocatoria y los duelos ante la Bicolor y la Vinotinto definirán su futuro en la banca del Equipo de Todos. Esto porque no ha podido ganar en ninguno de los partidos que acumulan puntos para el Mundial norteamericano y Chile se encuentra en el fondo de la tabla sudamericana.
Por lo mismo, tras la goleada ante Colombia, el presidente de la ANFP Pablo Milad se reunió con el estratega transandino y le entregó un ultimátum: debe sacar al menos cuatro puntos de los seis que se disputarán en las próximas semanas o simplemente debe dejar su cargo.
“Es un lindo momento para estar juntos y tratar de revertir esta situación. Para nosotros es un honor que sigan confiando y sobre todas las cosas en esta situación tan complicada me gusta estar al lado de los muchachos, al lado de todos”, respondió el director técnico en una de las pocas veces que ha hablado desde entonces.
Chile hoy está último con cinco puntos y a siete de la zona de repechaje que hoy es ocupada por Bolivia (12 positivos). Pero Perú y Venezuela son los países que los anteceden, con seis y 11 unidades respectivamente, por lo que ganarles es fundamental si se quiere seguir soñando con la cita planetaria.
Ante los del Rímac se jugará el próximo 15 de noviembre en Lima (22:30 horas) y con los llaneros se enfrentarán el 19 de noviembre en el Estadio Nacional (21 horas) y con una polémica: se le cederá un sector del recinto a la hinchada visitante.