Universidad Católica sufre un duro golpe. Los cruzados se preparaban para el choque frente a La Serena, clave para las aspiraciones de darle alcance y, eventualmente, superar a Colo Colo en la tabla de posiciones cuando se enteraron de la peor noticia posible: entre los integrantes del plantel estudiantil hay un caso positivo de Covid-19, por lo que el equipo de Cristian Paulucci sufrirá una baja obligada para el duelo ante los granates y tuvo que revisar la trazabilidad del caso para determinar, eventualmente, otras ausencias que podrían debilitar la escuadra para el choque ante los granates.
La buena noticia para los cruzados es que la autoridad sanitaria no detectó contactos estrechos, por lo que no hay más ausencias. Después de recibir esa notificación, la delegación del equipo de Las Condes ya va rumbo al norte.
Es oficial
La información relativa al contagio fue confirmada por el club estudiantil a través de un comunicado oficial. “Informamos que un integrante del plantel profesional de Universidad Católica fue diagnosticado con Covid-19 luego de que su examen PCR diera positivo en el control rutinario previo a los partidos realizado el día de ayer”, consigna el club.
“En estos momentos nos encontramos a la espera de la trazabilidad, que está realizando la Seremi de Salud de la región Metropolitana, para posteriormente viajar rumbo a La Serena”, agregaba apenas se informó de la complicación.
Más tarde, en una nueva comunicación, el club informa del resultado de la trazabilidad. “No se consideró ningún jugador como contacto estrecho, ya que se cumplieron todos los protocolos indicados por la autoridad sanitaria”.
En el mismo documento se informa que el desplazamiento hacia La Serena se realiza por vía terrestre, debido a que por la espera relativa a la trazabilidad, el plantel no pudo abordar el vuelo previamente programado. La delegación se dividió en buses y van, para “distribuir a sus integrantes en pequeños grupos”, sostienen los estudiantiles.