El adiós de Damián Pizarro a Colo Colo tiene fecha. Pese a que los albos guardaban alguna esperanza respecto de la retención del delantero, al menos hasta fin de año, el Udinese contará con sus servicios desde el próximo semestre. Concretamente, desde los primeros días de junio.

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, confirma que la partida del futbolista se producirá la próxima semana, después de su participación en el choque frente a Deportes Copiapó. “El domingo será el último partido de Damián Pizarro por Colo Colo”, estableció el mandamás albo, después de la reunión del directorio de la concesionaria alba. “Ustedes saben que Udineses salvó la categoría y hay una cláusula que no nos permite la ampliación de su préstamo”, complementó, en la Casa Alba. “Le deseo lo mejor, como a cada jugador que sale de aquí, de la ruca, ya que ellos llevan el nombre de Colo Colo, representándolo en todo el mundo. Y lo que queremos nosotros es que lo representen de la mejor manera posible”, afirmó.

Traspaso millonario

A comienzos de año, el Cacique cerró la venta del 70 por ciento del pase del atacante a cambio de US$ 3,85 millones, en una operación que le permitirá quedarse con la fracción restante, con la esperanza de obtener las respectivas utilidades en el caso de una venta futura. La operación también benefició a Universidad de Chile, que por conceptos de formación obtuvo el 0,75 por ciento del monto total. Esto es, poco más de 25 millones y medio de pesos.

Damián Pizarro se saluda con Jorge Almirón (Foto: Photosport)

La decisión de los italianos de reclutar a Pizarro en esta apertura de mercado dejará a Jorge Almirón con una pieza menos en una zona clave del campo de juego. De hecho, entre el pintanino y el paraguayo Guillermo Paiva han alternado la función en los últimos encuentros. Almirón ya estableció como una de sus prioridades en la apertura del libro de pases el fichaje de un centrodelantero que, ciertamente, le garantice efectividad.

Dardos

Sin embargo, en esa oportunidad, el propio Mosa criticó la operación, por considerar que la cantidad que pagaron los italianos era insuficiente. “Nosotros lo que queremos es reforzar un equipo y lo que se está haciendo es despotenciarlo. Damián es una pieza muy importante, tiene mucho por donde crecer. Así que yo todavía sigo creyendo que fue un error la venta de Damián. Aparte que lo pagan en chirlitos. Lo regalamos”, disparó el empresario, con bastante molestia.

“Nos compraron y nos hicieron un plan de pago como quien compra un refrigerador en una multitienda, no sé en cuántas cuotas. Se queda hasta junio, pero no estoy de acuerdo con la venta dadas las condiciones, el valor y el crecimiento en el que está Damián. Está recién debutando, va a ser su segunda temporada en Primera División. Ha hecho siete goles. ¿Qué pasa si hace 15? ¿Qué pasa si hace 20? Se vendió antes del Preolímpico. Muy mala decisión. Creo que lo regalamos”, lanzó, con motivo de la presentación de Arturo Vidal. En rigor, ninguna de las proyecciones a las que aludió el dirigente se terminó cumpliendo.

Objetivo

En otro plano, Mosa le puso presión a Almirón de cara al partido de este miércoles, ante Cerro Porteño, que definirá la suerte de ambos en el grupo A de la Copa Libertadores.

El directivo estableció con claridad que la aspiración mínima de los albos es superar la fase de grupos del torneo continental, lo que depende de que la escuadra popular obtenga, al menos, un empate con goles en Asunción. “El objetivo siempre fue clasificar a octavos de final en Copa Libertadores”, sostuvo el empresario portomontino.

Sigue en El Deportivo