Sujetos destruyen el árbol en homenaje a Arturo Vidal en Talcahuano
El trabajo realizado por un grupo de jardineros del Parque Las Araucarias fue quemado durante la tarde del miércoles.
Arturo Vidal sigue generando fanatismo entre los hinchas del fútbol. No solo de los hinchas de Colo Colo, sino que también por los de la Selección Chilena, pues es uno de los integrantes de la llamada Generación Dorada que logró el bicampeonato de la Copa América de 2015 y 2016.
Esto hace que su figura genere interés en diversas zonas del país. Así, este martes se dio a conocer un especial homenaje para el volante en Talcahuano.
Un grupo de jardineros del Parque Las Araucarias trabajaron para darle forma a un árbol con la forma de la cabeza del futbolista de 37 años que incluso incluyó detalles como su peinado, además de darle forma a los ojos y boca y cuyo proceso tardó cerca de tres años.
Guillermo Enríquez, Supervisor de Área de Preserva, empresa a la que pertenecen los trabajadores que efectuaron este llamativo homenaje, contó los detalles sobre cómo nació la idea: “De una conversación entre compañeros que tenemos las mismas ideas. Llegó esa idea del fútbol, como aquí hay varios apasionados del fútbol. Fue algo cortito, rápido, por una persona que ha hecho tanto por nosotros”.
Por su parte, Víctor Sepúlveda, operario del equipo, también valoró el trabajo que efectuaron en honor a Vidal: “Fue el capataz el de la idea, como él nos enseña a nosotros y se interesó en hacerlo, así que es algo lindo”.
Escultura vandalizada
A pesar de todo el trabajo desarrollado, la escultura fue vandalizada durante la tarde del miércoles.
“Efectivamente, le hicieron daño. Me avisó a primera hora un guardia de la empresa que está al frente del homenaje. Él los correteó (a los delincuentes) y apagó el fuego. Estamos tristes”, reveló Enríquez en diálogo con Mega.
Aquellas palabras refieren a tres jóvenes quienes dejaron un vaso con combustible en el lugar, según ha detallado Radio Bío Bío. Los principales daños se centraron en la boca y nariz.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.