Luciano Cabral se consolida en México. El volante marcó su primer tanto con la camiseta del León y fue una de las figuras en el aplastante triunfo sobre el Querétaro, por 4-0, en la decimocuarta jornada del Torneo de Apertura de la Liga MX.
El seleccionado nacional anotó el segundo tanto de su escuadra, además de aportar una asistencia en la apertura de la cuenta. En el minuto 35′, Cabral recibió corto en un tiro de esquina y sacó un preciso centro para Ángel Estrada, que rompió el cero con un certero cabezazo. En tanto, en el 71′ selló su primera anotación con el León. El mediapunta recibió en el área, eludió a un defensor con una pisada, amagó y sacó un sutil remate que buscaba el ángulo.
El tiro no fue tan preciso y parecía ser contenido por Guillermo Allison, pero el meta erró y no logró evitar el tanto. Fue un grosero error del portero que desató la alegría del chileno. El resto de los goles fueron obra de Diego Hernández (76′) y Andrés Guardado (86′).
Las palabras de Berizzo
La goleada del León le permite escalar a la undécima posición de la tabla, con 16 unidades, a solo dos puntos de los puestos de playoffs de la Liga MX.
Cabral acumula bonos para sumar una oportunidad en la Roja de Ricardo Gareca. El volante fue nominado para la doble fecha de octubre, en la que la selección chilena enfrentó a Brasil y Colombia. Sin embargo, el jugador de 29 años no sumó ningún minuto.
En el León ha ido de menos a más y hoy se consolida como una pieza clave en la escuadra que dirige Eduardo Berizzo, otrora entrenador del Equipo de Todos.
De hecho, fue el propio ‘Toto’ el que se encargó de entregar un mensaje sobre el rendimiento de Cabral. “El fútbol, cuando pasa por jugadores como él (Cabral), mejora”, aseguró tras el partido sobre su pupilo.
El extécnico de la Roja también se ilusiona con meterse en la liguilla final. “A partir de lo que hacemos creo que nos ganamos el derecho de ilusionarnos. Recién miraba la clasificación y si hubiéramos conseguido la anotación con Atlas estaríamos en la Liguilla. Este torneo tiene eso, todos los equipos son peligrosos, desde unos partidos atrás creo que nos volvimos un equipo sólido que hace daño arriba, corregimos algunas cosas y vamos a enfrentar rivales importantes, pero creemos en nuestro plan de partido y confiamos en lo que hacemos y lo que tenemos”, aseguró.