Un claro triunfo por 3-1 consiguió este domingo Colo Colo sobre Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico del Campeonato Nacional Femenino, partido correspondiente a la vuelta de las semifinales del certamen, y que se disputó en el estadio Monumental con casi 20 mil espectadores en sus tribunas, la asistencia más alta en la historia del fútbol femenino en el país.
En el primer tiempo las locales presionaron a su rival, que se replegó en su campo para contener los embates del equipo albo.
Sin embargo la insistencia tuvo frutos para las colocolinas, quienes se pusieron en ventaja en el minuto 10 con un gol de Javiera Grez, luego de recepcionar un balón en plena área tras un centro.
El tanto le dio tranquilidad a las dueñas de casa, quienes pudieron lograr una mayor diferencia en el 30′ con otro remate de la “14″ del Cacique, envío que finalmente dio en el poste derecho de la portería.
No obstante, cuando mejor jugaba Colo Colo, Franchesca Caniguán decretó el empate 1-1 en el 34′, dejando el encuentro en tablas.
Pero las Albas no se amilanaron, y cuando quedaban solo tres minutos para el final de la etapa inicial (42′), un pase profundo encontró a Isidora Olave destapada por el sector derecho y, con un disparo cruzado, batió la resistencia de la arquera Natalia Campos para adelantar a su cuadro por 2-1, resultado con el que los elencos se fueron al descanso.
La superioridad de Colo Colo se prolongó al complemento, ya que en el 52′ un centro terminó con un nuevo gol, luego que la pelota diera en la azul Fernanda Pinilla tras un fallido rechazo de su compañera Denisse Orellana.
Con el 3-1 a favor, el Cacique administró con comodidad la ventaja ante un elenco incapaz de inquietar a las dueñas de casa con un nuevo tanto.
De hecho, solo en los minutos finales las estudiantiles pudieron estrechar las cifras, pero la arquera Ryann Torrero estuvo estuvo atenta para alejar el peligro, cerrándose de esta forma el partido con el triunfo albo.
Con este resultado, y luego del empate 1-1 obtenido a principios de semana en el duelo de ida, Colo Colo selló su paso a la final del certamen, instancia en donde se medirá con Santiago Morning, equipo que dejó en el camino a Coquimbo Unido tras derrotarlo por un marcador global de 3-0.
Una vez culminado el compromiso quien abrió la cuenta en Macul, Javiera Grez, señaló que “hay que agradece a la gente porque jugar así da gusto. Sentir el apoyo y ver el estadio prácticamente a la mitad de su capacidad es muy gratificante; dan muchas ganas de jugar y eso se notó porque nos vimos muy bien y Colo Colo fue muy superior”.
En ese sentido, agregó que “salimos desde el primer minuto a jugarle a la U y somos merecedoras de estar en la gran final”, expresó.
Por último, Grez reconoció estar “feliz, porque el otro día en Santa Laura dijimos que en nuestra casa es muy diferente. Ahora solo quiero celebrar y luego a pensar en la final”, concluyó.