River Plate es el último semifinalista de la Copa Libertadores. En la revancha de la serie con Cerro Porteño, jugada en La Nueva Olla de Asunción, el campeón vigente del certamen continental clasificó tras igualar 1-1. Paulo Díaz fue suplente.
Los paraguayos comenzaron con alta intensidad. En los 8', Nelson Haedo Valdez abrió la cuenta con un cabezazo que dejó parado a Franco Armani. Durante el primer tiempo, fue cuestionado el arbitraje de Julio Bascuñán por algunas decisiones, como no expulsar a Haedo tras una fuerte falta sobre Palacios. Cerro estaba a un tanto de igualar la serie, pero River mejoró en el complemento.
En los 53', un golazo del uruguayo Nicolás De la Cruz puso el 1-1. Se trata del mismo jugador que fuese detenido durante algunas horas de este miércoles, en medio de la concentración de River, acusado de haber golpeado a un policía en la final de la Libertadores Sub 20 de 2016.
Los Millonarios serán los rivales de Boca Juniors, otro superclásico a nivel continental, tal como la final del año pasado. Este domingo juegan por la Superliga argentina, en el Monumental. La otra llave de semifinales es entre brasileños: Gremio versus Flamengo.