El golazo de Charles Aránguiz no sólo significó que la Universidad de Chile pudiera vencer a Ñublense, sino que tener la opción de levantar la Copa Chile y cortar una racha de más de siete años sin títulos. Con esto, los azules aseguraron un lugar en la definición por la Supercopa 2025, en la que enfrentarán nada menos que a Colo Colo.
Cabe destacar que el Cacique disputará esta copa producto de que se coronó en el Campeonato Nacional de este año, en una pelea en la que precisamente se impuso a los estudiantiles, con una pugna dentro y fuera de la cancha, específicamente en los tribunales, tras la denuncia de la U por desacato en contra del DT albo Jorge Almirón por desacató, la que fue desestimada por la Primera y Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Esa historia continuará, porque Azul Azul ya anunció que acudirán al TAS.
Los detalles de un Superclásico para iniciar el año
Ya es un hecho que la temporada del fútbol chileno se abrirá con un Superclásico. Hasta ahora, se sabe que ese encuentro entre Colo Colo y Universidad de Chile deberá ser en una cancha neutral, con la misma proporción de público para los dos elencos.
El duelo quedará para la historia, puesto que es la primera vez que los dos cuadro más populares del país se enfrentan por la Supercopa.
Desde la ANFP se maneja como fecha tentativa para este encuentro el último fin de semana de enero de 2025 (25 y 26 de ese mes).