Supérenlo, muchachos: en Argentina se burlan de Chile para valorar la victoria en el Mundial sobre Francia
Ni bien se terminó el duelo ante la escuadra europea, al otro lado de la cordillera se acordaron de Chile para celebrar la victoria gala.
Argentina vive uno de sus momentos futbolísticos más prolíficos. En 2022, la Albiceleste sumó su tercera corona Mundial y antes había ganado la Copa América en Brasi. Es decir, tiene motivos suficientes y hasta eternos para celebrar.
Sin embargo, hay traumas que no se superan ni con las mayores alegrías posibles. En el deporte o en cualquier espacio de la vida. Y al otro lado de la cordillera hay quienes aún no olvidan que en 2015 y 2016 sufrieron a costa de la Roja, que les ganó los títulos de la Copa América y de la inédita Copa América Centenario, en Chile y Estados Unidos, respectivamente, con Messi y buena parte del contingente que se consagraría años después en Asia incluidos.
“No es para cualquiera”
Olé, el diario deportivo de mayor circulación y demanda en el país vecino, y también una de las propuestas periodísticas más ocurrentes en el ámbito del deporte, no dejó pasar la oportunidad de refrescar la rivalidad que se construyó en las últimas dos décadas.
De hecho, ni siquiera esperó demasiado para dejar de manifiesto que la pena por las finales perdidas, que también aparece en emblemáticos cánticos de los hinchas, aún no se supera plenamente.
Para hacerlo, aludió a la gesta que realizó el equipo que dirige Lionel Scaloni, aunque con un claro afán de mofarse de la aún fresca caída que había sufrido la de Ricardo Gareca. “Ganarle a Francia no es para cualquiera”, tituló en su cuenta en X, acompañándola de un emoticón que connota el sarcasmo que cargan sus publicaciones.
Después, derechamente, informa. “Chile no pudo ante el subcampeón del mundo”, apunta, en otro intento por resaltar la condición de monarca de Argentina. “Paulo Díaz fue titular en la Roja”, consigna, además, en alusión al zaguero de River Plate, uno de los equipos más populares del país vecino, sin mencionar, al menos en esta entrega, las presencias de Rodrigo Echeverría y Matías Catalán, quienes militan en Huracán y Talleres, dos escuadras de su competencia local.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.