Supervivencia en las montañas: la insólita intertemporada de Darío Osorio incluye hasta cazar animales para poder comer
El joven valor nacional se debió someter a trabajos de preparación que incluyeron una ida a las montañas nevadas de Escocia. Hace unos meses, la directiva organizó una visita a los cuarteles de bomberos con el objetivo de afianzar el trabajo en equipo.
Darío Osorio ha sido uno de los buenos valores del Midtjylland durante esta temporada. Sin embargo, el equipo del joven ex Universidad de Chile no hace noticia estos días por su rendimiento en el torneo danés, sino que por la intertemporada que se encuentran realizando en tierras escocesas. En este insólito y extravagante trabajo precompetitivo, los jugadores deberán adentrarse en las gélidas montañas y cazar su propio alimento para sobrevivir.
En el frío de Escocia
El Midtjylland abandonó Dinamarca con rumbo a Escocia para llevar a cabo una mini intertemporada por tres días. La razón se debe al parón que tiene la Primera División danesa producto de las bajas temperaturas del invierno que azota Europa. Es en el marco de esta preparación, que tras celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Darío Osorio y el resto de sus compañeros debieron alistar sus maletas y viajar a la nieve de las montañas escocesas en lo que significó un reto bastante inusual.
Las iniciativas del elenco nórdico son siempre motivo de curiosidad por los amantes del fútbol. Hace unos meses, la directiva organizó un visita a los cuarteles de bomberos con el objetivo de afianzar el trabajo en equipo. De hecho, en esa ocasión se pudo ver al nacional con el uniforme característico de los trabajadores que combaten el fuego. Sin embargo, la decisión de trasladarlos a la nieve es algo totalmente nuevo y sin precedentes.
Es por esto que desde el equipo del ex jugador de la U han compartido en sus redes sociales una serie de fotografías de los jugadores, donde se les puede ver participando de expediciones en las montañas, a través de jornadas de supervivencia con un ambiente muy invernal que ha requerido de mucha fortaleza mental. Además, en el registro fotográfico, se puede apreciar cómo los deportistas han tenido que hasta cazar su propia comida.
Ante la curiosidad que ha levantado esta aventura en los montes gélidos del país de Reino Unido, la escuadra del Midtjylland precisó en sus redes sociales que “los chicos tienen su propia tarea de conseguir y preparar comida en el viaje de construcción en equipo en Escocia”, acompañado de fotos en los que salen el joven deportista nacional, Paulinho y Aral Simsir cazando animales silvestres.
De regreso a casa
Al término de estos particulares trabajos preparativos, el conjunto que adiestra Thomas Thomasberg debe volver a casa con la mente en tres amistosos de la temporada: el 19 de enero vs AaB,el 25 de enero contra BK Häcken y finalizan el 30 de dicho mes ante FC Fredericia.
Tras esa serie de encuentros de carácter amistoso, disputarán la denominada Copa del Atlántico con sede en Portugal. Ahí enfrentarán al Molde FK, el IFK Göteborg, además del Fredrikstad FK, todos equipos pertenecientes a las latitudes nórdicas.
Por último, el regreso de la Primera División danesa está agendado para el 18 de febrero, cuando deban ir a la casa del Brondby, el cual se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones (34 puntos), a dos unidades del puntero Midtjylland (36 unidades).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.