El duelo de la Superliga argentina entre Colón y San Lorenzo, programado para el sábado a las 21.30 horas, fue finalmente suspendido por los síntomas presentados a lo largo de los últimos días por hasta ocho futbolistas del plantel santafesino compatibles con la enfermedad del dengue.
Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de Santa Fe, y aunque los primeros análisis realizados a los jugadores no confirmaron la existencia del virus, la Comisión de Fútbol de la Superliga determinó seguir adelante con el protocolo médico establecido y aguardar a los resultados de la contraprueba, que se conocerán mañana, postergando así el encuentro válido por la decimoctava fecha del torneo argentino.
"El exámen serológico de laboratorio efectuado a los jugadores del club Colón para descartar dengue ha sido negativo para dicha enfermedad en su primer análisis. Debido a que el diagnóstico de dengue no sólo es de laboratorio sino concomitante con la clínica (signos y síntomas) debe seguirse la evolución de la misma y efectuar un segundo análisis de laboratorio la próxima semana", reza el informe elaborado por el doctor Enrique Prada, coordinador médico del CENARD e integrante de la citada Comisión de Fútbol.
El dengue es una enfermedad infecciosa transmitida por la picadura de mosquitos del género Aedes que se manifiesta con síntomas similares a los de un cuadro gripal, pero que puede evolucionar hasta convertirse en una patología potencialmente mortal.