El Inter de Milán quiere tener su propio estadio en Italia. Así ha quedado demostrado después de que durante la tarde de ayer Alessandro Antonello, director general corporativo del Inter, Mark Van Huuksloot, director de operaciones nerazzurri, y otros directivos del club de Viale della Liberazione, acompañados por Infrafin, empresa del grupo Cabassi propietario de la zona, presentaran al alcalde de Assago una introducción al diseño del nuevo coliseo que pretenden construir en Rozzano.

En Italia, tal como lo destaca la Gazzetta dello Sport, esto es considerado como una fuerte señal del club de la familia Zhang, que avanza con decisión en la idea de construir su nuevo hogar.

El citado medio consigna que se presentaron a las administraciones las motivaciones y definiciones del área en la que se construirá un estadio moderno, multifuncional y sustentable y que tendrá una capacidad de hasta 70.000 espectadores sentados.

Este nuevo estadio pretende ser accesible a todos y estará ubicado en un parque abierto al público en el que además se dispondrá de instalaciones deportivas, sectores de entretenimiento, comercios y servicios para los aficionados y todos los que lleguen al lugar.

Sobre esto, el director general de la empresa, Alessandro Antonello, explicó que “Hemos formalizado el inicio de un camino que conducirá al desarrollo del área identificada en Rozzano y que afectará también a los municipios vecinos, incluido Assago. La reunión con ambas administraciones tuvo lugar en un clima de disponibilidad y colaboración”.

Recinto común

Hasta el momento el estadio en el que el Inter de Milán está ejerciendo su localía es el mítico estadio Giuseppe Meazza, también conocido como San Siro en el que también actúa como anfitrión el AC Milan, cuadro con el que establecen una férrea rivalidad, animando el Derby della Madonnina.

Este anuncio, además justo coincide con el próximo clásico que se jugará este sábado desde las 13.00 horas de Chile en el que el conjunto de Alexis Sánchez hará de local contra los rojinegros en el encuentro válido por la cuarta fecha de la Serie A.

Este será un duelo especial además, porque ambos clubes llegan al enfrentamiento con campaña perfecta con nueve puntos para cada uno. Los nerazurri marchan en el primer lugar solo gracias a la diferencia de gol que los favorece por solo dos tantos.

Sigue en El Deportivo