En la noche de este viernes, comenzó la tercera fecha del Campeonato Nacional. En el estadio Zorros del Desierto de Calama, Cobreloa y Cobresal dieron el vamos a la jornada. Durante el primer tiempo, un susto hizo detener el desarrollo del juego, debido a que un camarógrafo de TNT Sports sufrió una descompensación en pleno encuentro.
Corría el minuto 26 del partido, con el marcador empatado sin goles, cuando el espectáculo se interrumpe por un problema médico del profesional de la transmisión oficial de TV, a cargo de la cámara del ángulo contrario, del que se percatan asistentes de una de las tribunas del recinto (la equivalente a la Tribuna Andes).
Los cuerpos médicos de los dos equipos corrieron para asistir al trabajador, quien se encontraba detrás de los carteles de publicidad. En efecto, durante la emisión en el canal que transmite el fútbol chileno, se informó de la situación y que sufrió una descompensación.
Ante la atenta mirada de los hinchas que estaban ubicados en ese sector del recinto, el camarógrafo fue atendido y se retiró en ambulancia hacia un centro asistencial. Lo llevaron al hospital Carlos Cisternas de la ciudad de Calama, donde se está recuperando.
Primera victoria de Cobreloa
En lo futbolístico, Cobreloa consiguió su primera victoria en su retorno a la división de honor. En el epílogo, superó por 2-1 a Cobresal con un penal. Es un resultado que alivia, en parte, el arranque de temporada, sobre todo tras la dura derrota 5-0 con Palestino, el fin de semana pasado.
El cuadro de Gustavo Huerta se quedó con 10 jugadores al final del primer lapso, por la expulsión de Leandro Navarro. Pese a esta complicación, los albinaranjas abrieron la cuenta en los 77′, a través de Diego Coelho, con un remate ajustado con la pierna zurda. Los loínos no se demoraron el empatar, gracias a Christian Bravo en los 79′.
Ya en el tiempo agregado, se sanciona un penal a favor de los calameños tras revisión en el VAR, por una mano. En los 90′+5′, Cristian Insaurralde ejecuta y derrota al portero Requena para remontar y darle a los naranjas su primera victoria.