Iga Swiatek (15) es campeona en Roma de una manera increíble. Solo necesitó de 45 minutos para levantar su primer Masters 1000. Aplastante, demoledora. Una final anormal por donde se le mire, pero que refleja el futuro y presente de la polaca. 6-0 y 6-0 ante Karolina Pliskova (9°) para celebrar en la tierra de Romulo y Remo.
Además del marcador, los datos del encuentro son irreales: cometió cinco errores no forzados y perdió solo 13 puntos. La tenista de 19 años sacando a relucir todo su tenis. Semana soñada y que de seguro recordará por mucho tiempo. En el único compromiso que cedió sets fue en octavos de final y durante el transcurso del certamen eliminó a Elina Svitolina (6°) y “Coco” Gauff (35°).
Un golpe duro para Pliskova, que estaba ilusionada con ganar en Roma. Ya el año pasado había sufrido al tener que retirase de la final ante Simona Halep (3), por molestias físicas. La ex número uno del mundo tendrá que seguir esperando.
Con el título en sus brazos, la campeona de Roland Garros 2020 entrará por primera vez en su carrera al Top Ten. Una marca que la motiva de cara a su reconquista en París. Todo parece pavimentado para que Iga se transforme en una tenista referente del circuito WTA.