Luego de la gran victoria sobre Portugal, el DT uruguayo Óscar Washington Tabárez no perdió la compostura. Fiel a su estilo, se mantuvo muy cauto y valoró el esfuerzo colectivo. "Quiero destacar la entrega inconmensurable del equipo. La tuvimos difícil, el rival tuvo más posesión. Quizás debimos manejar más la pelota. Llegó un momento que era un machaque de Portugal, el partido estaba controlado. Hubo un error que nos costó el empate, pero el equipo siguió fuerte mentalmente", partió analizando.
En ese sentido, destacó la actitud de sus dirigidos sin importar el rival al frente. "Tenemos fortaleza mental y es lo primero que ponemos cuando un equipo se viene encima". Luego, afirmó: "Estamos en el lugar que queríamos, pero no en el que pensaba la mayoría".
Al ser consultado por Cristiano Ronaldo, el Maestro destacó el trabajo colectivo. "Cristiano Ronaldo es un jugador excepcional, es un líder en la selección de Portugal y tiene iniciativa para jugar. Hoy era una de las cosas que teníamos que marcar. Lo demás son sensaciones. Ahora nos veremos enfrentados a los atacantes franceses. Si nos rendimos ante la capacidad que tienen, para qué vamos a jugar el partido. Lo importante es jugar con la motivación de enfrentar a grandes jugadores".
Asimismo, aprovechó de desmitificar los efectos de la posesión de balón. "Se hace una relación entre la posesión y las jugadas de gol y eso no es tan así. Mientras no se pueda mejorar la posesión, hay que ser firmes en defensa. Aunque se tenga menos la pelota, si un rival se viene arriba, se le puede lastimar igual", expresó.
Sobre su próximo rival, Tabárez resaltó el poderío ofensivo que tiene. "Francia creo que el punto fuerte son sus dos atacantes, Griezmann y Mbappé, con su velocidad excepcional. Si a Francia se le da espacio, es difícil. Vamos a estudiar y vamos a hacer lo que podamos, que es mucho", sostuvo.
Además, el DT puso paños fríos al exitismo de la prensa uruguaya. "Cuando se tiene la suerte de ganar, hay que hacerlo sin estridencias. Y cuando nos toque perder que sea con dignidad. No estuvimos tan lejos de que el resultado fuera diferente. No hay que valorar las cosas sólo sobre algunos aspectos".
Sobre la situación de Edinson Cavani, el estratega reveló que todavía no había conversado con el jugador. "Estamos preocupados por Cavani, pero no tenemos certezas de lo que tiene", indicó.
Por último, se refirió al futuro de su trabajo con la Celeste. "Sería bueno que este proceso continuará, más allá de los resultados", sentenció.