Tabilo clasifica al cuadro principal del Chile Open

Alejandro Tabilo
Alejandro Tabilo en San Carlos de Apoquindo. Foto: Chile Open.

El tenista nacional superó al argentino Agustín Velotti, en la última ronda de las clasificaciones, y jugará por segundo año consecutivo en el main draw del certamen nacional. De superar la primera ronda, se medirá con Christian Garin.



Alejandro Tabilo (168°) sigue confirmando su buen momento en el circuito. El tenista nacional superó las clasificaciones del ATP 250 de Santiago y jugará por segundo año consecutivo en el cuadro principal del certamen. De hecho, en 2020 cayó en octavos de final.

En esta ocasión, el zurdo chileno debió sortear las tres rondas de la qualy tras no recibir una invitación al cuadro principal del torneo. Esta mañana superó al argentino Agustín Velotti (359°) por 7-6 (1) y 6-1 y se instaló en el main draw del Dove+Men Care Chile Open, donde jugará ante el eslovaco Jozef Kovalik (129°). De ganar, enfrentará a Christian Garin (22°), quien quedó libre en la primera ronda.

“Estoy muy feliz, fue un partido un poco complicado. Los dos estábamos sacando muy bien. Estoy feliz por lo decidido que estaba en el tie break, le puse mucha presión y él se fue un poquito para atrás. Después de ese set pude soltar y él pegar un poquito más atrás”, evaluó el pupilo de Guillermo Gómez.

Tabilo habló también sobre la invitación al cuadro principal que no recibió y explicó qué fue lo que le impulsó a avanzar estas tres rondas. “Yo y mucha gente esperaba que fuera a recibir la wild card, pero creo que más está la motivación de poderl jugar un cuadro en Chile. Es el único ATP 250 en el país. Yo creo que esa es la mayor motivación, de hacerlo en tu país. Con la familia acá y todo el equipo uno se siente muy cómodo y eso te hace salir con mejor confianza y motivación”, comentó.

De este modo, el nacido en Canadá se suma al primer sembrado Christian Garin y a los invitados Nicolás Jarry y Gonzalo Lama como los chilenos que disputarán el certamen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.