Sorteo incomodo para las cuatro raquetas nacionales que están confirmadas en el Challenger de Santiago. Nicolás Jarry (746°) deberá enfrentarse a Alejandro Tabilo (168°) en el duelo estelar de la primera ronda, mientras que los otros dos tenistas locales clasificados al cuadro principal, Tomás Barrios (259°) y Gonzalo Lama (657°), podrían toparse en una hipotética segunda ronda.

El más llamativo es el duelo entre el Nico y Alejandro, de eso no hay duda. Mientras el nacido en Toronto viene en alza durante la gira sudamericana, el ex 38 el mundo sigue confiado en volver pronto a su mejor nivel y ya logró ascender hasta el lugar 746 del ranking mundial. Un partido que promete y que ya tiene un lejano historial. Se enfrentaron dos veces en 2016, cuando ambos daban sus primeros pasos en el profesionalismo. Primero victoria para Tabilo (7-6 y 6-4) en un Futuro jugado en indoor en Canadá y unos meses después la revancha de Jarry (6-3 y 6-1) en la arcilla santiaguina. De todas formas hoy son otros jugadores completamente distintos.

Tomás Barrios por su parte comenzará el torneo frente al sueco Christian Lindell (327°) en un compromiso que pinta accesible para el chillanejo. El problema podría darse en segunda ronda, donde está la posibilidad de enfrentar a Gonzalo Lama, el otro chileno clasificado al torneo. El León por su parte, tendrá un enfrentamiento complejo ante Tomás Etcheverry (222°), uno de los jugadores argentinos más prometedores del circuito. Recién tiene 21 años.

El mejor preclasificado del torneo será el español Roberto Carballes Baena (97°) quien disputará su primer partido ante el brasileño Thomaz Belluci (293°). Finalmente se informó que Holger Rune (410°) gran relevación del ATP de Santiago enfrentará a otra promesa del tenis mundial, el campeón del Challenger de Concepción, Sebastián Báez (257°).