El gran momento de Alejandro Tabilo (96° ATP) se sigue plasmando en el Challenger de Santiago, donde derrotó inapelablemente a Gonzalo Lama (257°) y avanzó a cuartos de final.
El hombre que brilló en la Copa Davis ante Eslovenia no le dio chance a su rival y jamás vio en peligro su victoria. De hecho, Lama nunca tuvo un punto de quiebre a favor, se mostró muy bajo en cada punto, generalmente apeló a su segundo saque y sólo cosechó tres juegos en todo el encuentro: Tabilo se impuso por 6-1 y 6-2 en menos de una hora de partido (58 minutos) y gracias a cuatro quiebres de servicio de su rival.
“Me sentí muy cómodo en la cancha, entré mucho mejor este partido, más prendido, más enfocado, jugando suelto y más agresivo”, aseguró el nacido en Canadá. Luego, agregó que “sabía que tenía que ser más agresivo con Gonzalo, porque juega muy bien y si le doy el ataque puede mandar mucho y estoy feliz cómo jugué”.
Pero la tarea no está cumplida, pues Tabilo debe seguir demostrando que su final en Córdoba y su semi en el Chile Open no son casualidad y este viernes deberá enfrentar al checo Vit Kopriva (165°). El mismo que eliminó a Nicolás Jarry en la primera ronda y que se medirá ante el chileno a las 16:30 horas en la cancha central del Club Manquehue.
“Es un rival muy duro, es sólido de atrás y hay que ver bien la táctica y será un encuentro muy difícil, muy táctico”, anunció el deportista de 24 años. Encuentro clave para las pretensiones nacionales, pues Tabilo es el único chileno que sigue en competencia.