Alejandro Tabilo estuvo cerca de sumar su segundo título a nivel ATP. El nacional llegó a la final del Chile Open, pero sucumbió ante Sebastián Báez por 6-3, 0-6 y 4-6. Luego del compromiso no ocultó su frustración por el desenlace. “Estoy un poco triste, obviamente, estuve cerca. Hay que aprender de esta derrota, es muy duro, pero cada semana tengo una revancha”, dijo a TNT Sports.
Más allá de la derrota en la definición, fue una gran semana para el tenista nacional, que logra escalar al top 40 del ranking mundial (este lunes amanecerá en el lugar 39°), por lo que ya visualiza su futuro dentro de la élite. “Ahora viajaré a Indian Wells, que es otro torneo y luego viene una gira larga. No siempre se puede ganar, ahora seguiré trabajando con la cabeza arriba”, sentenció.
También se refirió al apoyo del público en Santiago, que se ilusionó sobre el final, cuando logró quebrarle a Báez y acercarse en el marcador cuando parecía que se acababa rápido el tercer set. “La energía de la gente me ayudó un montón. Siempre creyeron en mí y estuvieron apoyando, eso se agradece”, apuntó.
“Ojalá algún día poder ganar este campeonato, que es muy lindo”, agregó Tabilo, para referirse al ATP 250 de la capital.
Finalmente, sobre sus próximos desafíos, el número 2 del país asegura que buscará no bajar la guardia en esta temporada, en la que ha tenido el mejor arranque de su carrera. “Ahora sigo enfocado, sano, en tratar de hacer lo mejor posible. Voy competencia a competencia luchando cada semana”, puntualizó.