El ATP de Múnich terminó en cuartos de final para Alejandro Tabilo (91°). El chileno no pudo superar al tenista germano, Oscar Otte (62°), y perdió por parciales 1-6 y 6-7(1). De todas formas el torneo alemán fue más que positivo para “Jano”. Este lunes alcanzará el ranking más alto de su carrera: será 84 del mundo.
El partido no era fácil para el tenista nacional, ya que hace menos de dos semanas había perdido de forma inapelable ante este mismo rival en Belgrado (0-6 y 3-6). En aquella ocasión, Tabilo ni siquiera había podido competir, por lo que ahora buscaba una revancha personal en Múnich.
Pese a ese objetivo, lamentablemente el partido comenzó de la peor forma. Aunque el nacido en Toronto tenía más ganas e intensidad que lo mostrado en Serbia, nuevamente no podía hacerle daño a su rival. Otte por su parte lo castigaba con su servicio y con todas las pelotas que le quedaban a media cancha.
Tabilo en cambio, intentaba contrarrestar esa potencia continua con sus clásicos dropp, pero estos tampoco salían. Así, la ventaja del europeo se fue estirando hasta lograr abrochar el set sin ningún problema. El primer parcial, 6-1 para el local, provocando que muchos fantasmas aparecieran.
Pero en el segundo set logró dar la pelea. Jugó más agresivo y logró defenderse de forma más inteligente, dando rápidamente con un set mucho más nivelado. Fue esa última la gran arma de Alejandro en el partido: su defensa. Y es que ante un rival como el alemán, que pega en casi todos los puntos, gracias a su altura y físico, en la mayoría de los casos tendrás que estar desde el fondo aguantando los paleteos.
Algo que el zurdo supo hacer. Así estiró el parcial hasta el tiebreak, donde lamentablemente dudó. Fue como si todo lo trabajado en el set, se hubiese esfumado. Se desconectó del partido por unos segundos y se le escapó definitivamente. Perdió 1-7 esa definición y consigo la chance de ir a semifinales.
De todas formas el número dos de Chile saca cuentas positivas de Múnich. Nuevamente se instala en cuartos de final de un torneo ATP (tras Córdoba y Santiago) y de paso lograr ascender a su mejor posición histórica en en ranking. Este lunes aparecerá en el puesto 84 del mundo.
Ahora Tabilo viajará a Madrid para disputar los clasificatorios del Masters 1000 español. Una instancia donde jugará la primera ronda ante Marcos Giron.