El dobles entre Chile y Suecia aparecía como un punto fundamental para definir la serie en Estocolmo. Para esa misión, Nicolás Massú ratificó a Alejandro Tabilo (276º en dobles) y Tomás Barrios (285º) como las cartas para enfrentar al veterano Robert Lindstedt (79º) y a Markus Eriksson (260º). Y si bien la dupla nacional batalló, finalmente cayó por un doble 6-4 y dejó la confrontación 2-1 a favor de la escuadra europea.
El encuentro tuvo un comienzo muy parejo. Cada jugador mantuvo su servicio sin mayores sobresaltos. Sin embargo, en el noveno juego, los suecos rompieron el saque de un errático Tabilo, lo que les permitió asegurar el primer set en el turno siguiente. Ya para ese momento del encuentro, la calidad e inteligencia de Lindstedt se hicieron notar. A sus casi 43 años, el ex número tres del mundo en la modalidad mostró todo su oficio para sacar el encuentro adelante.
En el segundo parcial se encendió una luz de esperanza. El binomio chileno quebró el servicio de Eriksson y se puso 2-0. No obstante, no pudo aprovechar la ventaja y en el siguiente juego le rompieron nuevamente a Tabilo. Y si bien en el cuarto game otra vez quebraron, ahora a Lindstedt, nuevamente no lograron sostener la ventaja. Con quiebres en el quinto y noveno juego a Barrios, los locales pudieron encaminar un partido que se les complicaba.
La derrota obliga a que Tabilo y Barrios ganen sus próximos dos partidos de singles para mantener la ilusión de clasificar a las finales de Madrid en noviembre. Jano (173º en singles) enfrentará a Mikael Ymer (67º). Y, solo si la serie queda 2-2, el chillanejo (282º) deberá saltar a la cancha para medirse ante Elias Ymer (202º).