Día para el olvido en Copa Davis. El equipo chileno no pudo sostener a los locales en Bolonia y terminó perdiendo por 0-3 la serie. Ahora tendrán que jugarse la vida ante Canadá y esperar resultados en el Italia vs. Suecia, para ver si el sueño de meterse entre los ocho mejores del mundo se concreta.

El último golpe llegó en el dobles, donde Alejandro Tabilo y Tomás Barrios no pudieron mantener la ventaja y terminaron cayendo ante la dupla italiana por 7-6, 3-6 y 6-7. Al igual que con Jarry y Garin en los singles, los chilenos partieron ganando el primer set, pero terminaron perdiendo el cotejo.

Por eso la derrota es otro balde de agua frío para el equipo. En un arranque lograron contener a una dupla inexperta en esta modalidad, pero compuesta por dos jugadores de recorrido en el circuito singles. De hecho Sonego y Musetti no eran los elegidos para el dobles en un comienzo, pero solo minutos antes que salieran a la cancha los binomios se anunció el cambio a la organización.

Factor que aprovecharon los nacionales, quienes ya llevan varios enfrentamientos de Copa Davis disputando la modalidad. El martes vencieron a los suecos y hoy no fue la excepción. Gran nivel para grandes diferencias en el tiebreak del primer set y abrocharlo por 7-3.

Las sensaciones positivas incluso se mantuvieron, logrando un quiebre en el cuarto juego del set. Pero ese impulso, sorprendente marcó el fin del dominio nacional en la manga. De estar 3-1, pasaron a perder cinco juegos consecutivos y entregar el set.

En la manga final las acciones se igualaron hasta el cierre del parcial, cuando todo se definió en un tiebreak. A diferencia del primer set, aquí los nacionales no pudieron llevarse la victoria, entregando el duelo tras un 7-2 en la definición. Todo se definirá este fin de semana. Chile deberá vencer a Canadá y esperar los resultados que se den en la llave entre Italia y Suecia.