Talca pone condiciones: la U y Colo Colo fijan nuevo horario para el Superclásico por orden de la delegación presidencial
Los estudiantiles recibirán al Cacique a las 13.15 horas del próximo domingo. El escenario aparece tras las negativas de Chillán, Valparaíso y Concepción.
Talca pone condiciones. Luego de pasar por diferentes regiones, entre los que destacó Chillán, el último en dar el portazo, el Superclásico que medirá a Universidad de Chile frente a Colo Colo pone sus esfuerzos en cerrar lo antes posible el duelo en el estadio Fiscal de Talca. Anteriormente, Valparaíso y Concepción ya le habían dado su negativa a los estudiantiles.
Lo cierto es que luego de una serie de reuniones entre los clubes involucrados, la ANFP, Carabineros, y el delegado presidencial, Humberto Aqueveque, se decidió avanzar en la disputa del duelo que se realizará el próximo domingo. Sin embargo, el personero de gobierno puso como condición que el duelo se realizara a las 13.15 y no a las 15 horas, como estaba pactado en un principio.
Hasta ahora, según la información que pudo recabar El Deportivo, los clubes aseguran que el duelo aún no está cerrado en la Séptima Región. En el caso del equipo que entrena en La Cisterna, diseñan un plan de seguridad que debe contemplar variados ítems como aforo, distribución de los hincha azules en el estadio, la concentración, entre otros puntos.
“El estadio cumple con los requisitos para albergar un partido de esta naturaleza, pero depende también del informe que vuelva a hacer llegar Azul Azul y la ANFP con los requerimientos pedidos”, señaló ayer el delegado presidencial del Maule.
La decisión fue visada sin considerar los reclamos del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien dejó en claro su preocupación por los incidentes que pueden provocar los hinchas. “Nosotros creemos que la Región Metropolitana tiene las condiciones. Y si no hay estadio, hoy día en la balanza hay que colocar qué es más importante: un espectáculo deportivo que puede ser muy valioso o la integridad y la seguridad y el orden público en nuestra comuna. En eso no hay que perderse”, señaló Díaz.
En ese sentido, la ANFP ha estado apoyando las gestiones de Universidad de Chile. Yamal Rajab, gerente de Ligas de la corporación que rige al fútbol chileno, ya había comentado durante los últimos días cómo avanzaba la operación. “Las complejidades de recintos las hemos tenido siempre. Sabemos que no todos los clubes son dueños de sus recintos. En el caso de Unión Española, les puedo adelantar que el partido con Curicó se va a desarrollar el lunes 25, en San Carlos de Apoquindo. Y en el caso del clásico se está en búsqueda de estadio. Chillán es una opción. Me voy a reunir con ellos mañana, para ver qué opciones tiene, pero Chillán es una opción”, dijo.
En esa línea, explicó que seguirán involucrados. “Nosotros acompañamos en esto a los clubes, vamos haciendo un monitoreo en las delegaciones presidenciales, porque no es la idea que lleguen a solicitar un estadio y, definitivamente, por razones de seguridad, las delegaciones se los rechacen. Por eso vimos la opción de Chillán y esperamos que tengamos una respuesta positiva, pero el Superclásico no corre riesgos”, sostuvo Rajab.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.